Carmen Yulín no consigue respaldo para Persona del Año de Time

Cruz Soto recibió a penas un 1% del respaldo de los lectores de la revista americana, en comparación al jueves, cuando contaba con un 4% del voto popular.

Por Metro Puerto Rico

Tras múltiples críticas y una campaña contra su nominación a persona del año de la revista Time, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto,  no fue escogida como finalista.

Cruz Soto recibió a penas un 1% del respaldo de los lectores de la revista americana, en comparación al jueves, cuando contaba con un 4% del voto popular.

La alcaldesa, quien fue nominada en los pasados días al galardón, quedó en la posición número 33.

Esta nominación fue duramente criticada por Rivera Schatz, por la falta de recogido de escombros en muchas comunidades de la capital y la ausencia de ayudas por parte de municipio de San Juan.

 

Te podría interesar: 

La jugadora de tenis Serena Williams, el recién electo presidente de Brasil, Jair Bolsonario, el presidente de Rusia, Vladimir Putin e incluso "The Dreamers", el grupo de jóvenes inmigrantes que la reforma migratoria de Trump busca separar de su ciudadanía americana, fueron tan solo alguno de los nominados para el premio.

Se preveé que Time revele a los nominados a la “Persona del año” el 11 de diciembre.

Este reconocimiento ha sido ganado por figuras como el actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump, y el expresidente, Barack Obama, la canciller alemana Angela Merkel, el Papa Francisco, entre otros.

 

Vea también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo