Noticias

Pintan con "sangre" letras del Aeropuerto Internacional y Procuradora de la Mujer

La protesta se debe a un plantón de un grupo feminista que pide que se decrete una emergencia de violencia machista en la isla

Mientras en La Fortaleza continúan una serie de actividades lideradas por la Colectiva Feminista en Construcción, de la mano con ellas el Colectivo Toto se ha encargado de pintar con “sangre” más de cinco monumentos e infraestructura en San Juan.

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, la oficina de la Procuradora de la Mujer y el Instituto de Estadística fueron los lugares de las instalaciones ayer. Pero ya esto había sucedido hace dos días, cuando el Monumento a la Policía, la Plaza en Honor a la Mujer Puertorriqueña y el Centro de Información Turística de San Juan también recibieron la pintura roja.

Esta vez, el colectivo responsable hizo énfasis en la muerte de Pilar del Lirio Hernández, quien fue asesinada por su esposo —un agente de la Policía de Puerto Rico— con un disparo en el pecho en su residencia en el barrio Rabanal, en Cidra.

Recomendados

VEA LAS MANCHAS ROJAS EN LAS LETRAS Y EDIFICIOS:

También volvieron a pedir al gobernador Ricardo Rosselló que firme la orden ejecutiva redactada por la Colectiva Feminista en Construcción, a los efectos de decretar un estado de emergencia ante el alza de la violencia machista en Puerto Rico.

“Ayer murió otra mujer en Puerto Rico. @ricardorossello firme esa orden ejecutiva HOY [ayer]! La @colectivafeministapr seguirá plantada frente a la fortaleza y nosotras seguiremos ensangrentando la ciudad en honor a las mujeres olvidadas por usted. Hoy [Ayer], amanece el aeropuerto Luis Muñoz Marín, la Procuradora de la Mujer y el Instituto de Estadística llenos de la sangre que están tratando de ignorar”, expresó el grupo en su cuenta de Instagram.

La jueza Geisa Marrero Martínez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto hoy contra el oficial Luis Daniel Negrón Reyes por el crimen de Del Lirio Hernández. La fianza impuesta fue de $750,000.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos