Noticias

Causa contra policía que asesinó a su esposa

El oficial disparó en el pecho de su esposa en su hogar en Cidra

La jueza Geisa Marrero Martínez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra el policía, Luis Daniel Negrón Reyes y le impuso una fianza de $750,000 por el asesinato de su esposa el pasado viernes en Cidra.

El Departamento de Justicia, a través de la Jefa de Fiscales, Olga Castellón Miranda y el Fiscal de Distrito de Caguas, Yamil Juarbe Molina, sometió cargos contra Negrón Reyes por asesinato en primer grado y violación al Artículo 5.15 de la Ley de Armas.

Negrón Reyes disparó en el pecho a su esposa, Pilar del Lirio Hernández, de 39 años, en la mañana del viernes en su residencia en el barrio Rabanal, en Cidra.

Recomendados

“La violencia de género es un mal que tenemos que combatir. Es necesario que las víctimas notifiquen lo que está ocurriendo, que no tengan miedo de hablar. Que no tengan temor y acudan a querellarse y a declarar en contra de sus agresores en corte. El Departamento de Justicia cuenta con una Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas y Testigos de Delito para asistir a las víctimas, orientarlas y apoyarlas durante el proceso. Y los fiscales realizan su trabajo de someter y procesar los casos para hacerles justicia a las personas perjudicadas. Que no se pierda ni una vida más por violencia de género”, manifestó Castellón Miranda en declaraciones escritas.

Un total de 24 mujeres han sido asesinadas por sus parejas en Puerto Rico en lo que va del año. La cifra supera el doble en comparación con el año pasado. Si usted está sufriendo una situación de violencia doméstica, busque ayuda a través de la línea de la Oficina de la Procuradora de la Mujer 787-722-2977.

La vista preliminar contra Negrón Reyes fue señalada para el 12 de diciembre.

 

Te recomendamos:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos