Noticias

Vence término de la investigación del FEI contra secretaria de Justicia

En la pesquisa contra Vázquez Garced se alega que intervino en un acuerdo al que se llegó en un caso de escalamiento en el hogar de su hija

El periodo investigativo de la pesquisa que mantiene el Fiscal Especial Independiente (FEI) en contra de la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, culminó hoy viernes, pero no se conocerán por el momento los resultados.

“No tendremos ninguna información que compartir, hasta tanto los fiscales culminen los trámites posteriores que conlleva todo caso”, dijo a Metro la presidenta de la Oficina sobre Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI), licenciada Nydia Cotto Vives.

El sistema de justicia del país ha estado en entredicho desde que el pasado 1 de noviembre se reveló que Vázquez Garced, estaba siendo investigada por el FEI y la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) tras presuntamente intervenir en un caso de escalamiento en la residencia de su hija.

Recomendados

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares confirmó ese día que sabía sobre la presunta intervención de Vázquez, por lo que refirió el caso a las autoridades para investigación. Además, certificó que fue entrevistado por fiscales del FEI con relación al caso.

Te podría interesar

  1. Tambalea el sistema de justicia en Puerto Rico
  2. Oficina de Ética mantiene activa investigación a presidenta de OPFEI
  3. Presidenta del FEI defiende sus investigaciones, tras crítica de Wanda Vázquez
  4. Está “amañada” la investigación del FEI, afirma la secretaria de Justicia

En la pesquisa contra la secretaria de Justicia se alega que intervino en un acuerdo al que se llegó en un caso de escalamiento en el hogar de su hija. Por su parte, la directora de Ética Gubernamental de Puerto Rico, Zulma Rosario, confirmó que recibió un referido de La Fortaleza, para que se evaluara un asunto sobre posibles violaciones éticas de la secretaria. “Por tratarse de una investigación activa, que no ha culminado y en la que nos continúa llegando información, estas serán las únicas expresiones que realizaré por el momento”, expresó Rosario.

Rosselló Nevares evitó responder en ese momento si se ha minado o no la confianza que tiene hacia Vázquez Garced. Sin embargo, a raíz de la controversia, las peticiones de renuncia no se hicieron esperar. El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, reclamaron que el gobernador le retire la confianza a la secretaria. 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos