Gobernador confirma sabía sobre supuesta intervención de Wanda Vázquez

Wanda Vázquez supuestamente intervino en un caso de escalamiento ocurrido en la residencia de su hija por lo que es investigada por el FEI

Por Lyanne Meléndez García

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares confirmó hoy que sabía sobre la presunta intervención de la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, en un caso de escalamiento ocurrido en la residencia de su hija, por lo que refirió el caso a las autoridades para investigación.

Además certificó que fue entrevistado por fiscales del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) con relación al caso.

“Yo sí contesté unas preguntas que tenían los fiscales del FEI, como bien saben yo pedí la investigación del asunto de Whatsapp y como parte de todo ese proceso cuando llegan denuncias a Fortaleza siempre las referimos a entidades pertinentes”, dijo el mandatario a su llegara a una actividad de la Asociación de Industriales.

Las expresiones de Rosselló surgen luego de que trascendiera que Vázquez Garced estaría en medio de una investigación por alegada violación a la Ley de Ética Gubernamental, según informó el periodista Rafael Lenín López en su programa radial "Pegaos en la mañana" (Radio Isla 1320am).

 

El gobernador expresó que “hay una información que siempre viene a Fortaleza y por conducto de nuestro principal asesor legal (Alfonso Orona) cuando son imputaciones se refieren automáticamente a las entidades pertinentes”.

“Lo único que le solicito a las agencias pertinentes, al FEI, entre otros, es que puedan llevar a cabo su investigación y le puedan decir al pueblo de Puerto Rico cuales son los resultados”, manifestó Rosselló Nevares.

Rosselló Nevares evitó responder si se ha minado o no la confianza que tiene hacia Vázquez Garced.

“Lejos de que Fortaleza determine si una acción está correcta o no nosotros confiamos en el andamiaje de fiscalización en Puerto Rico para que pueda hacer su trabajo y lo que solicito a las agencias es que puedan culminar las investigaciones”, sostuvo el primer ejecutivo.

Te podría interesar

Ética certifica investigación

Por su parte, la directoria de Ética Gubernamental de Puerto Rico, Zulma Rosario, confirmó que recibió este año un referido de La Fortaleza, para que se evaluara un asunto sobre posibles violaciones éticas de la secretaria Vázquez Garced.

“Debido a que la información ha trascendido en los medios de comunicación y ante la atención pública que esta ha generado, oficialmente confirmo que la OEG realiza una investigación sobre el referido que remitió La Fortaleza a la OEG”, expresó Rosario en declaraciones escritas.

Añadió que “por tratarse de una investigación activa, que no ha culminado y en la que nos continúa llegando información, estas serán las únicas expresiones que realizaré por el momento, para salvaguardar la confidencialidad de los procesos investigativos”.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo