Ricardo Rosselló: Aún falta para la “transformación”

A casi dos años de su mandato, el gobernador Ricardo Rosselló aceptó que los resultados de sus políticas no necesariamente son visibles, pero cree que esto “toma tiempo”

Por Ronald Ávila Claudio

El gobernador Ricardo Rosselló aceptó que ha sido una tarea complicada tomar las riendas de un país azotado por dos tipos de catástrofe, una fiscal y otra natural, a casi 24 meses de su incumbencia en La Fortaleza.

Reconoció, además, que todavía no es completamente visible la transformación que había trazado en su tan mencionado “plan”. No obstante, cree que sí hay cosas nuevas que se pueden palpar. 

“Yo aspiré a esto entendiendo que era un momento difícil fiscal, económico e, inclusive, social. Entrando nos encontramos con dos eventos de la naturaleza que fueron catastróficos. Esto está, asumo ese reto y lo quiero resolver. Yo también sabía que un reto no menos difícil era la transformación. La transformación no ha ocurrido en estos momentos porque es difícil, requiere entender que toma tiempo hasta que uno pueda tener resultados…”, aseveró el primer ejecutivo en entrevista con Metro.

“La transformación no ha ocurrido en estos momentos porque es difícil, requiere entender que toma tiempo”, afirmó el gobernador Ricardo Rosselló a casi dos años de su mandato

En estos casi dos años, considera que sus políticas están dando pasos para cambiar la isla. Según destacó, uno de los aspectos que dice que la isla va por la decisión correcta son las reformas en el sistema eléctrico, la educación y el nuevo modelo de salud.

Entre estos sectores, sin embargo, hay una gran resistencia a sus propuestas. A lo largo y ancho del país, los cierres de escuelas, la privatización del sistema eléctrico y los errores del plan Vital han sido combatidos.

Te podría interesar 

Pero para él, es normal que ocurran este tipo de acciones. “Cuando uno aspira a hacer un cambio, sabe que va a recibir resistencia y que su figura puede coger esos cantazos”, comentó en referencia a recientes encuestas sobre su baja aprobación entre los electores.

De otra parte, afirmó que las encuestas de La Fortaleza establecen un alto nivel de optimismo en la población”.  “Yo te puedo decir, con más ahínco que nunca, que estoy comprometido a ejecutar las reformas”, concluyó.

Al fin funciona unidad de diálisis en Vieques

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, junto al secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, visitó el jueves la unidad móvil de servicios de diálisis ubicada en los predios del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) en el Refugio Las Marías.

Los servicios de diálisis comenzaron el día de ayer con tres pacientes y se estarán dializando un total de ocho pacientes durante los lunes, miércoles y viernes a partir de las 8:30 de la mañana. No obstante, la unidad tiene capacidad para atender hasta 12 pacientes diariamente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo