El secretario de estado, Luis G. Rivera Marín, exhortó hoy a los empresarios mexicanos en la Isla a que se sigan insertando en el desarrollo económico de Puerto Rico a través de los diferentes sectores en los que participan.
Las expresiones del funcionario se dieron durante la bienvenida al 6to. Encuentro de Emprendedores y Profesionales de Puerto Rico y México, organizado por la Sociedad Empresarial Mexicana en Puerto Rico. Rivera Marín mencionó que en alimentos, tabaco, bebidas, químicos y equipos de transportación procedentes de México, son algunos renglones en los que se basa el intercambio comercial entre ambas jurisdicciones y que hay oportunidad de expansión y crecimiento.
PUBLICIDAD
Te podría interesar
- Menos restrictivo el proyecto sobre el aborto
- Educación busca a maestros “influencers”
- Identifican tirador de bar en California, un exsoldado de 28 años
- Alex Cora le hace pasar tremendo \’pasme\’ a protagonistas de comedia boricua
“Si estamos sembrando este camino, si nos hemos recuperado de esta manera, es también, por la comunidad mexicana, a quienes, a cada uno de ustedes, agradecemos una vez más todo lo que han hecho por nuestro pueblo y nuestra Isla”, expresó Rivera Marín. El secretario agregó que “Puerto Rico se ha recuperado rápidamente, y en este nuevo gobierno, hay numerosas oportunidades de crecimiento para todos los sectores, que cuentan con todos los esfuerzos y el apoyo de políticas claras, seguras y transparentes de la administración del Gobernador Rosselló”.
Destaca el turismo
Asimismo, destacó el turismo, a través de la Ley de Desarrollo Turístico, en donde el gobierno ofrece un atractivo conjunto de créditos y exenciones contributivas para promover la construcción y operación de proyectos de turismo de clase mundial.
Finalmente, Rivera Marín dijo que la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE), desarrolla, informa, asesora, promueve y ofrece servicios a empresas o individuos dedicados al comercio local e internacional, promoviendo el empresarismo y la cultura de exportación de bienes y servicios locales para transformar a Puerto Rico en el centro del comercio exterior del Caribe, Latinoamérica y de las comunidades hispanas en los Estados Unidos.
“Estamos en un escenario para sus empresas donde hay enormes oportunidades de levantarse, y de expandirse. Gracias a la SEM por el compromiso que han tenido por los pasados cinco años para el fortalecimiento y el crecimiento de nuestra economía, lo que también fortalece los amistosos vínculos que por años nos han identificado”, concluyó.