Educación busca a maestros “influencers”

Crean programa para reconocer al maestro del mes

Por Metro Puerto Rico

La secretaria de Educación, Julia Keleher, anunció hoy la creación de un programa de Reconocimiento a los maestros que se llevará a cabo en cada escuela.

En una presentación a los medios de comunicación, la secretaria ofreció los detalles del Programa de Reconocimiento al Maestro que busca reconocer al empleado docente por labores realizadas en beneficio al estudiante. El eslogan de la promoción es “Maestro, tú puedes ser un gran influencer”.

“Queremos  y promovemos un ambiente escolar sano, positivo porque sabemos que los maestros también pasan estrés. Este reconocimiento busca destacara los maestros del mesa, unir a la comunidad escolar”, expresó la secretaria de Educación.

Al maestro reconocido en cada escuela se les concederá una tarjeta de descuentos gracias a donaciones a través de la oficina Alianzas Estratégicas del DE. La podrán usar en tinadas, comercios, garajes, entre otros.

“Son acciones sencillas pero que buscan resaltar el buen trabajo de nuestros maestros en cada escuela”, dijo Keleher.

Se medirán las áreas de enfoque de:

  • desempeño en el salón
  • iniciativas desarrolladas
  • logros en beneficios del estudiante

No obstante, al momento de evaluarse entre pares, los maestros utilizarán los criterios de liderazgo, creatividad, compromiso y clima escolar.

Para votar por uno de sus compañeros, el maestro accederá desde mañana a la siguiente dirección: maestrodelmes.dde.pr Se registrará utilizando sus credenciales del correo electrónico para comenzar el proceso.

maestros
Loading...
Revisa el siguiente artículo