Con fecha juicio contra O’Neill aunque defensa va al Apelativo por separación de procesos

Ambos fiscales aseguraron que están listos para iniciar el proceso

Por CyberNews

El juicio contra el exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill comenzará el próximo 26 de noviembre con la selección del jurado, mientras que sus abogados acudirán al Tribunal Apelativo por una moción que le fue denegada para que se lleven juicios separados por cada una de las víctimas.

“Yo radiqué este pasado lunes una moción de separación de procesos bajo la regla 37, 89 y 90 de procedimiento criminal diciendo que todos estos casos no deben estar juntos. El fiscal replicó oponiéndose y la juez me acaba de notificar ‘no ha lugar’… Yo tengo autorización de mi cliente para recurrir al Tribunal de Apelaciones”, dijo el abogado defensor, Harry Padilla a los medios de comunicación.

El miércoles se llevó a cabo una vista de estatus del caso en la que la jueza María Trigo Ferraiuoli pautó el inicio del proceso para el 26 de noviembre a la 1:30 de la tarde. El exalcalde guaynabeño enfrenta cargos por actos lascivos, violaciones a la Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica y violaciones a la Ley de Ética Gubernamental. Éste tuvo que renunciar a su cargo luego de darse a conocer este caso.

Te podría interesar

“Yo digo que tengo derecho a dos procesos… Por casualidad, si tu los separas cae una víctima en un lado y otra en el otro”, dijo el abogado del acusado.

Por su parte, el fiscal especial independiente (FEI), Guillermo Garau explicó que Padilla no tiene razón al solicitar la separación de los procesos. “No tiene razón. Todos los delitos se relacionan uno con el otro, lo único distinto es que son dos víctimas distintas. Se relacionan entre sí, es el mismo acusado”, dijo Garau.

A preguntas sobre si es una estrategia para dilatar el inicio del juicio, la fiscal Leticia Pabón dijo que “probablemente tenga ese efecto al final porque si el Apelativo paraliza va a tener ese mismo efecto. Pero no podemos decirte que ese es el proceso”.

Ambos fiscales aseguraron que están listos para iniciar el proceso.

Entretanto, Padilla indicó que están evaluando radicar dos mociones adicionales relacionadas al caso, de las que no quiso dar detalles.

Video relacionado

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo