Noticias

Bomberos invitan al gobernador a círculo de oración

Orarán por los 45 bomberos que perderán mañana sus empleos

El presidente del Sindicato de Bomberos, José Tirado convocó a un círculo de oración por los 45 bomberos que se quedarán sin empleo y extendió una invitación al gobernador, Ricardo Rosselló para que participe del mismo.

“Hacemos un llamado al gobernador Ricardo Rosselló para que asista al círculo de oración… Allí estaremos orando por los 45 bomberos, sus familias y por la administración, esperando que el gobernador llegue al lugar y les lleve una buena noticia a estos compañeros y familiares porque entendemos que hay luz al final túnel”, dijo Tirado en declaraciones escritas.

TE PODRÍA INTERESAR

  1. Shalimar aclara su relación con Joshua Pauta
  2. Ante ojo del Senado el nominado CEE

Detalló que la actividad será el martes a las 4:00 de la tarde en la Plaza de Armas de San Juan.

Recomendados

El líder sindical rechazó la postura del ejecutivo de que no han recibido respuesta de la Junta de Control Fiscal (JCF) sobre los fondos para los contratos de los bomberos. Según se ha informado, los 45 bomberos quedarán cesantes el miércoles, 31 de octubre cuando se vencen los contratos costeados con fondos federales.

“Las expresiones del gobernador Ricardo Rosselló sobre la cesantía de los 45 bomberos, de que no ha recibido respuesta de la JCF y que le pregunten a ellos, refiriéndose a la Junta, es inaceptable para los bomberos del país, para el Sindicato y para el pueblo de Puerto Rico”, dijo Tirado.

“El gobernador de todos los puertorriqueños es el responsable de la seguridad de todos. No es la JCF por la que el pueblo votó. O ¿es que el gobernador claudicó en la responsabilidad de gobernador a nuestro pueblo?”, cuestionó.

Además, Tirado alegó que la administración de Rosselló Nevares ha hecho muy poco para salvar los empleos y garantizar la seguridad contra incendios en toda la zona metropolitana.

“El gobernador no ha sido tan enérgico para identificar los 1.5 millones de dólares  que cuesta el mantener estos bomberos en sus trabajos como lo fue para identificar cerca de 36 millones de dólares para darle un aumento salarial a maestros, policías y directores escolares, aún cuando estamos de acuerdo con dicho aumento”, finalizó Tirado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos