Policía dispara a expareja en cuartel de Cataño

El agente llegó y le disparó a su pareja frente a otros policías que estaban en el recinto de seguridad

Por Servicios Combinados

Un policía municipal de Cataño protagonizó a eso de la 1:40 de la madrugada del domingo un incidente de violencia de género cuando llegó al cuartel del mencionado pueblo y le disparó a su expareja, informó la Policía de Puerto Rico.

Según el reporte preliminar, el agente Israel Berríos Marrero le disparó más de una vez a su compañera, que había ido al cuartel a denunciarlo por violencia doméstica. La situación se dio en un balcón que tiene el cuartel. Momentos después, otros oficiales repelieron el ataque con tiros.

Ambos involucrados resultaron heridos en el lugar, y fueron transportados al Centro Médico de Río Piedras. Su condición se desconoce.

La Uniformada confirmó que la mujer no pertenece ni a la Policía Municipal ni a la Policía Estatal, como se había reportado anteriormente.

HISTORIAS MÁS LEÍDAS:

La agente Daisy Silva adscrita a la Unidad de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón investiga.

Mientras, el alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo, tomó la decisión de suspender sumariamente a Berríos Marrero por el incidente de violencia de género. Delgado Montalvo también anunció una investigación exhaustiva de los hechos.

"La investigación estará a cargo del jefe de seguridad del municipio, Javish Collazo. De otro lado, ya mañana la Oficina de Asuntos de la Mujer Municipal y la trabajadora social que tenemos asignada de la Procuradora de la Mujer estarán dando apoyo, tanto al personal de la Policía Municipal como a la mujer involucrada en los hechos", dijo el alcalde en un comunicado de prensa.

El alcalde se reiteró en que su administración promueve una política pública de cero tolerancia a la violencia de género por lo que este caso se atenderá con la importancia que requiere.

Loading...
Revisa el siguiente artículo