Policía narra cómo representante "Quiquito" Meléndez supuestamente le faltó el respeto

El agente también criticó que los políticos lleguen al Capitolio y, automáticamente, se olviden de cómo llegaron y quiénes le dieron su voto para ocupar una silla en la Legislatura

Por Metro Puerto Rico

Luego de ver un vehículo usando un par de biombos azules para hacerse paso entre el tránsito, el policía Luis Daniel Arce Cruz intervino con los conductores para verificar si estaban en ley, y se encontró con el representante penepé José "Quiquito" Meléndez, quien supuestamente le faltó el respeto y terminó por motivarlo a no votar más por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y a cortar su tarjeta de votación.

Según narró en su cuenta personal de Facebook, la intervención se dio en la noche de ayer viernes. Arce Cruz dijo que Meléndez, quien estaba en el asiento del pasajero, le contestó "vete al radio y pregunta quien es Jose Meléndez" cuando este le pidió identificación para corroborar su puesto de legislador. Además, que esa contestación la hizo "de forma arabasca y manotiando".

"Tratando d no bajarme a su nivel le digo 'caballero por radio no me pueden dar su foto, yo conozco la ley muy bien y conozco el derecho del los representantes de usar las luces azules y cada rato los intervengo me muestran su identificación y siguen su camino, ustedes son muchos y es difícil yo conocerlos a todos pq yo no soy persona de estar pendiente a políticos tengo demasiado trabajo para estar pendiente a eso"", siguió contando el agente. A esto alegó que el político contestó con "tanto que los defiendo a ustedes".

Sin embargo, en entrevista telefónica con Metro PR, Meléndez negó los hechos que el policía le imputa y se mostró sorprendido con las declaraciones.

"Estoy bien sorprendido y apenado. Esto da tristeza, de verdad. Yo no puedo creer que esto haya sucedido ni que el agente haya escrito ese post. Me sorprende que nada a lo que él hace referencia pasó, pero entiendo la situación de los policías, la sobrecarga que pudieran tener. Y, si él entiende que me debe lanzar todo eso, yo lo recibo. Pero lo que él expresa no ocurrió de esa forma", sostuvo en la llamada.

HISTORIAS MÁS LEÍDAS:

Meléndez, que también negó haberle faltado el respeto, dijo que quizás al agente no le gustó la manera en la que se identificó como representante pero que eso no quita que se hayan dicho "mentiras" de lo que pasó. El legislador, que además alegó que trató de calmar al agente por su actitud, adelantó que esto lo obligó a tener que grabar todas las intervenciones que tenga de ahora en adelante con la Policía.

"Voy a tener que grabar todo para mi seguridad, porque me duele muchísimo que yo no pueda confiar en la interacción con un agente", finalizó con voz molesta.

En la parte final de la publicación en las redes sociales, Arce Cruz se enteró que el representante pertenecía al PNP pero le sorprendió la manera que lo trató. "Señor Meléndez, para ser una persona que cree en la estadidad usted tiene muy poco respeto y deferencia a los policías mientras trabajan. En USA no cualquiera tiene biombitos azules y anda por ahí como si fuera la última COCA COLA del desierto (sic)".

Pero eso no fue todo porque el agente tomó la decisión de no votar más por esta experiencia vivida, expresando que dejará que otros sean los "cómplices de ponerlos a ustedes [políticos] a que sigan descabro….. esto cada día más. Se trepan en su "trono" en el Capitolio y se les olvidó cómo llegaron a donde están, por quiénes y de dónde vienen, pero de mi parte ninguno vuelve a ganar a menos que sea una manda pal cara.. maso de INEPTOS".

Vea la publicación completa:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo