Gobernador invita a los puertorriqueños en EE.UU. a ser determinantes con voto en elecciones

El voto boricua podría ser crucial en las elecciones de medio término en noviembre

Por Metro Puerto Rico

Miami, Florida – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares invitó hoy viernes a los puertorriqueños votantes en el estado de Florida a participar y ser determinantes con su voto en las elecciones de medio término este próximo mes de noviembre.

Durante su participación en el evento titulado Say Yes to Puerto Rico: The Importance of Civic Participation in U.S. Elections, el primer ejecutivo pidió a los presentes que apoyen durante los próximos comicios a los candidatos que respalden la igualdad de derechos para Puerto Rico.

“Los puertorriqueños pueden y deben flexionar su músculo cívico en los distritos y estados del Congreso en toda la nación y garantizar que las prioridades de los puertorriqueños se tomen en serio”, manifestó el primer ejecutivo. 

“Al votar por Puerto Rico, podemos hacer más que restablecer el poder en toda la Isla, podemos sentar las bases para que generaciones de puertorriqueños ocupen el lugar que les corresponde, junto con nuestros conciudadanos estadounidenses, en favor de la igualdad”, sostuvo Rosselló Nevares.

Te podría interesar:

Durante la reunión de Pueblo (town hall) —convocada por la Comisión para la Igualdad de Puerto Rico y la Administración de Asuntos Federales (PRFAA, por sus siglas en inglés)— el primer mandatario recalcó que es importante llegar a los puertorriqueños de todos los Estados Unidos continentales, ya sea en estados demócratas como Nueva Jersey, estados republicanos como Texas o espacios reñidos como Ohio.

En el evento celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Miami, Rosselló Nevares estuvo acompañado por el exgobernador Carlos Romero Barceló; el presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Charlie Rodríguez; y el coronel Luis Berríos Amadeo; todos miembros de la Comisión.

“Tenemos 5.6 millones de puertorriqueños que viven en todo el territorio de los Estados Unidos continentales. Debemos demostrar que tenemos fuerza y la usaremos en cualquier distrito donde los miembros del Congreso voten en contra de los mejores intereses de Puerto Rico”, sostuvo.

De igual forma, según el gobernador, el paso del huracán María por la Isla el pasado año dejó claro que el estatus colonial de la Isla ha resultado en que los puertorriqueños sean tratados como ciudadanos de segunda clase.

“No podemos hablar de democracia en lugares como Cuba, Venezuela y Afganistán si no estamos dispuestos a hablar sobre la privación de derechos de los ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico”, puntualizó.

Te recomendamos este video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo