Presentarán otra resolución para investigar "cartel del bitumul"

Senador Ángel Chayanne Martínez radicará una resolución para investigar la compra de bitumul en la isla desde 2013 al presente

Por Lyanne Meléndez García

El portavoz alterno del Senado, Ángel Chayanne Martínez, presentará mañana una resolución que buscará investigar la compra y procedimientos para adquirir asfalto líquido en Puerto Rico, que ha estado en el ojo público con el llamado “Cartel del bitumul”.

“Mañana estaremos radicando una resolución para que se investigue la compra del asfalto líquido bitumul, desde 2013 hasta el presente para que no quede duda de que se están cogiendo las dos administraciones”, detalló el legislador en conferencia de prensa.

Reconoció que con relación al asfalto líquido en Puerto Rico ya existen la resolución 1 del senador Larry Seilhamer y la resolución 440 de Miguel Laureano, que están siguiendo sus procesos legislativos.

Martínez aseguró que su resolución se basará en la R. del S. 896 presentada el 1 de agosto de 2014, y que en aquel entonces no prosperó.

DE LO MÁS LEÍDO:

No obstante, planteó que la versión a presentarse mañana incluirá algunas recomendaciones del informe sometido sobre el “cartel del bitumul”, entre ellos, que las empresas que proveen asfalto no cumplían con regulaciones para que el asfalto fuera de calidad, y que no existe un laboratorio en la Autoridad de Carreteras y Transportación por lo que carecían de capacidad para analizar el asfalto líquido.

Luego de que trascendiera en medios escritos que el senador Aníbal José Torres denunciara que la investigación del cartel del bitumul había quedado en nada, Martínez reaccionó que “si ya hay resoluciones en el camino para atender la compra del asfalta en las carreteras y ante el nuevo programa del gobierno de Ricardo Rosselló Abriendo Caminos, por qué a estas alturas vamos a criticar un nuevo programa de gobierno cuando él tuvo la oportunidad de haberle dado a la resolución 896 de este servidor”.

“No quiero pensar que como era una resolución de un senador PNP la dejaron engavetada”, agregó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo