Piden ayuda económica para dos niños diagnosticados con Leucemia

La Fundación Rayito de Esperanza solicitó la ayuda para que la familia de los niños pueda pagar los gastos médicos

Por Metro Puerto Rico

La Fundación Rayito de Esperanza solicitó hoy ayuda económica para dos niños que tienen bajo su cuidado y que fueron diagnosticados con cáncer tipo Leucemia en los pasados años.

El dinero será utilizado por la fundación y sus familiares para cubrir los gastos en los que ambos tienen que incurrir para los tratamientos y operaciones relacionados con la enfermedad.

Uno de ellos, Yeriel Torres, fue diagnosticado con Leucemia el pasado 15 de marzo de 2016 cuando su madre, Johanna López, lo llevó al hospital luego de que su hijo se quejara de unos dolores estomacales pasajeros. Luego de pasar un día con su familia, fue en el hospital que le esperaba lo peor: el diagnostico de Leucemia. Desde entonces, Yeriel ha sido sometido a tratamientos de quimioterapias por espacio de dos años. No fue hasta que volvió a recaer, por lo que los médicos determinaron la necesidad de un trasplante de médula ósea.

Yeriel será trasladado a los Estados Unidos para ser intervenido, pero su familia hizo una llamado al pueblo para que cooperen con su traslado, trámites y tratamiento. "Ayúdenme a mantenerlo con vida. Cualquier ayuda es grande", sostuvo López.

Torres, actualmente de cinco años de edad pero en aquel momento con solo tres, no es el único para el que la fundación está pidiendo dinero. Cristopher Velázquez, un adolescente de 13 años, también fue diagnosticado con Leucemia y tendrá que ser sometido a una operación de trasplante de médula ósea, según explicó su madre Olga Rodríguez. Para Rodríguez ha sido muy difícil ver como su niño recayó tras su diagnostico en 2017.

"Esta vez eso fue terrible. Pensé que él estaba sano", dijo su progenitora, quien también dijo que Cristopher ha sido un niño "muy fuerte y ha tomado su enfermedad de manera positiva y optimista".

Yeriel y Cristopher son participantes de la Fundación Rayito de Esperanza, que ofrece servicios directos a todos los niños diagnosticados con cáncer.

Abajo encontrará cómo ayudar, por medio de ATH Móvil, a los dos pacientes:

Cristopher Velázquez - 13 años
Yeriel Torres - 5 años
Loading...
Revisa el siguiente artículo