Locales

Maestros de escuela en Puerto Nuevo reciben mensajes amenazantes

Se trata del mismo plantel donde se registró un incidente violento entre un estudiante y un maestro

Varios educadores de la escuela Juan B. Huyke de San Juan, donde se dio un encontronazo entre un maestro y un estudiante, recibieron mensaje amenazantes por parte supuestos alumnos.

Noticia relacionada

Recomendados

Según publicó el periodista Rafael Lenín López, los maestros recibieron mensajes con contenido sexual y amenazantes. “Cabrones yo soy menor de edad y soy estudiante de Educación Especial. No me puedes hacer nada”, reza una de las comunicaciones.

Ante esto los maestros están atemorizados.

TE PODRÍA INTERESAR

  1. Baja precio de la gasolina

  2. Construcciones en la costa no se detienen

  3. Estudiantes en Corozal crean pancartas con el “#yomesientoymeubico”

La divulgación de los mensajes se da a solo día de viralizarse un video en el que quedó evidenciado un incidente en el que hubo contacto físico con un estudiante.

Vea el video

El Departamento de Educación removió esta semana de su centro de trabajo al maestro de Estudios Sociales de séptimo y octavo grado.

 

 

En cuanto al estudiante, por este ser participante del Programa de Educación Especial, corresponde activar un comité del que participan el director de la escuela, un maestro de educación especial, al menos un maestro regular del niño, los padres, el propio estudiante y cualquier otro recurso que se estime necesario a discreción de las partes. Este comité evaluará la conducta del estudiante y tomará decisiones conforme al reglamento.

En contraste, un grupo de estudiantes de la Escuela Superior Emilio R. Delgado en Corozal decidieron enviar un mensaje a través del hashtag “#yomesientoymeubicoporque…” a todos los estudiantes de las escuelas de Puerto Rico.

En imágenes compartidas en la red social de Facebook, se aprecia a los jóvenes estudiantes sosteniendo unas pancartas con algunos mensajes escritos a puño y letra que destacan los valores y el respeto que el estudiante debe ejercer en el salón de clases con su maestro, esta iniciativa surge luego de los incidentes violentos que se han registrado recientemente en varios planteles escolares del país entre estudiantes y maestros.

“Mis estudiantes si se sientan y se ubican! Los estudiantes que NO se sientan y se ubican no representan a la mayoría de los estudiantes de nuestro país. #yomesientoymeubicoLike and share!!”, escribió junto a la publicación Áda López.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos