Noticias

Director NEMEAD dice hay que esperar un terremoto a ver si planes funcionan

Acevedo reconoce que la isla no está preparada para enfrentar un terremoto de gran magnitud

En momentos en que se cumplen cien años del último terremoto más fuerte en Puerto Rico, el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias, Carlos Acevedo, aseguró que habrá que esperar a que ocurra un sismo para conocer si los planes de emergencias funcionan.

“Realmente habría que esperar que suceda un terremoto para ver si los planes se acoplan al mismo”, manifestó el comisionado de NEMEAD.

En entrevista radial por Hoy en las Noticias de Radio Universidad de Puerto Rico, Acevedo planteó que como parte de las preparación buscan “todas esas dificultades o todos esos problemas que nos va a traer un terremoto de gran magnitud en Puerto Rico y hacia eso es que nos estamos dirigiendo”.

Recomendados

“Creo que la isla no está preparada para un terremoto porque hace casi cien años no tenemos un terremoto y no conocemos cuál va a ser la magnitud de daños que va a traer, así que nos estamos encaminando”, reconoció el comisionado.

Además, aseguró que es la gente la que debe estar lista para al menos 10 días ante las posibles consecuencias de un temblor y en anticipación a una respuesta fallida del gobierno.

Escucha aquí

Tags

Lo Último

Te recomendamos