Noticias

Senadores claves aún indecisos sobre Kavanaugh

Se espera que hoy se tome una decisión sobre la nominación de Brett Kavanaugh al Tribunal Supremo

WASHINGTON — El Senado estadounidense se aprestaba a iniciar una crucial votación el viernes sobre si confirma la nominación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema, mientras varios senadores republicanos seguían indecisos en medio de acusaciones de agresión sexual e intensas protestas que han dividido el país.

Notas recomendadas:

  1. Presidente UPR se enfoca en la reorganización de recintos

  2. Angela Ponce respeta opinión de la nueva Miss Colombia

  3. Llegarán millones para estudiar erosión costera

Una columna de Kavanaugh y una defensa del presidente Donald Trump en un acto de campaña en Minnesota, ambos el jueves, parecieron dirigidos a tratar de ganar el respaldo de los tres senadores vacilantes de la estrecha mayoría republicana — Susan Collins, Jeff Flake y Lisa Murkowski — y un demócrata, Joe Manchin, que no han anunciado su posición.

Antes de la votación del viernes, los republicanos estaban confiados en que una investigación de las acusaciones por el FBI no arrojó nueva evidencia. Pero cierta incertidumbre persistía, y Collins y Flake dedicaron horas el jueves a examinar los documentos del FBI mucho después de que los demás aparentemente quedaron satisfechos con las conclusiones.

El líder del bloque mayoritario, Mitch McConnell, redobló esfuerzos para lograr la confirmación, que se sería una victoria de su partido en un año electoral. McConnell tiene poco margen para el error, teniendo en cuenta la mínima mayoría de 51-49 del partido en el Senado. La votación final es esperada el sábado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos