Angela Ponce respeta opinión de la nueva Miss Colombia

La colombiana Valeria Morales causó controversia con su polémica opinión sobre las mujeres trans en Miss Universo

Por Harry Rodríguez Caraballo

Miss España Universo 2018, Angela Ponce, se expresó en sus redes sociales luego que se hicieran virales en Internet la opinión de la recién electa Señorita Colombia, Valeria Morales, sobre la participación de mujeres trans en Miss Universo.

Ponce ganó en verano pasado el certamen de belleza Miss España y el derecho de representar a ese país europeo en Miss Universo 2018 a finales de año en Tailandia. Esta es la primera mujer trans que pisa el famoso concurso, dirigido por la agencia de modelos IMG.

"Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella" (sic.), escribió la beldad europea en su cuenta de Instagram.

Angela añadió que no intentará cambiar la opinión de Morales y pidió respeto para ambas.

"Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia. Pido respeto, tanto para mi compañera @valeriamoralesd como para mi".

 

Angela Ponce respeta opinión de la nueva Miss Colombia

 

View this post on Instagram

 

Nunca he querido pronunciarme al respecto de las declaraciones de #MissColombia sobre mi participación en @missuniverse, pero veo noticias, vídeos y fotos donde utilizan recortes de entrevistas anteriores con el titular “Ángela Ponce responde a la Señorita Colombia” sin ser cierto. . Mi opinión con respecto a este tema es: . Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella. Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia. . Pido respeto, tanto para mi compañera @valeriamoralesd como para mi.

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on Oct 5, 2018 at 4:34am PDT

Antes de ser coronada como Miss Colombia el pasado domingo, Valeria se expresó sobre que mujeres trans compitan por la corona de Miss Universo.

"Creo que el reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres, que nacemos mujeres. Creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetarlo pero, no compartirlo", aseguró Morales mientras representaba al departamento de Valle.

 

Miss Colombia no favorece mujeres trans para Miss Universo

 

En el año 2012, la canadiense Jenna Talackova fue la primera mujer trans en buscar ganar un título de belleza en certámenes dirigidos a mujeres. En ese momento, Jenna tenía 23 años y solo logró clasificar en el grupo de semifinalistas.

Al momento de este artículo, Ponce posee 170 mil seguidores en su cuenta de Instagram, mientras la colombiana reúne 160 mil.

La concentración de Miss Universo iniciará a principios de diciembre próximo y la noche final se efectuará el 16 de diciembre, donde la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters coronará a su sucesora. El certamen internacional se llevará a cabo en Tailandia.

Video recomendado:

Loading...
Revisa el siguiente artículo