Culpable Áurea Vázquez Rijos por conspirar para asesinar a su esposo

El asesinato de Anhang ocurrió el 23 de septiembre de 2005 en el Viejo San Juan

Por Metro Puerto Rico

Un gran jurado federal compuesto por siete hombres y cinco mujeres, halló culpable el miércoles, a Aurea Vázquez Rijos, su hermana, Marcia Vázquez y el exesposo de ésta, José Ferrer Sosa por conspiración para asesinar al canadiense Adam Anhang.

La vista para dictar sentencia será el 29 de enero de 2019. El juez federal Daniel Domínguez denegó una solicitud de Ferrer Sosa de permanecer libre bajo fianza hasta la fecha indicada para dictar la sentencia.

Mientras, se informó que Marcia Vázquez será trasladada a un Hospital Psiquiátrico en Carolina del Norte.

El trío fue hallado culpable por conspirar para usar una facilidad del comercio interestatal para ultimar a Anhang, quien era un empresario canadiense y que tenía 32 años al momento de su muerte.

La defensa de Áurea recayó en los abogados Lydia Lizarribar y Francisco Adams. Mientras, Ovidio Zayas Pérez fue el abogado de Ferrer Sosa y la hermana de Áurea fue representada por Artemio Rivera y Fernando Zambrana. Éstos solicitaron el lunes al jurado que absuelvan a sus representados, pues la Fiscalía Federal no pudo probar el caso, ni tampoco pudo probar la jurisdicción en el caso.

La principal acusada testificó durante el juicio y negó haber sido ella la que ordenara el asesinato de su esposo. Sin embargo, Alex Pabón Colón testificó que el trío de acusados lo contactó y le encargaron la muerte de Anhang y que Áurea le ofreció la suma de 3 millones de dólares. En 2008 éste confesó el asesinato del empresario a las autoridades estatales, por lo que fue liberado Jonathan Román Rivera, quien había sido procesado erróneamente como el asesino de este caso.

Según se ha informado, los hechos ocurrieron el 23 de septiembre de 2005. Vázquez Rijos huyó luego del crimen, pero fue arrestada y en Madrid, España y extraditada a Puerto Rico en junio de 2013.

Te podría interesar

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo