Noticias

Procuradora de las Mujeres lanza campaña sobre violencia de género

Con el lema de "No Mates A Puerto Rico", la secretaria Lersy Boria pretende crear conciencia sobre este tipo de delito

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres y su procuradora, Lersy Boria, anunció hoy el lanzamiento de una campaña para crear conciencia sobre la violencia de género y los más de 10 asesinatos de mujeres que han ocurrido en la isla.

“En lo que va del año, las cifras de muertes a causa de la violencia de género en Puerto Rico han sobrepasado las del año anterior y los casos reflejan una violencia cada vez más extrema. Quince mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas. No podemos quedarnos cruzados ante el alza en casos de violencia en nuestra isla, violencia que no sólo afecta a nuestras mujeres, sino que también está dejando niñas y niños huérfanos y desorientados, familias destruidas y una sociedad fragmentada”, expresó Boria.

La campaña consta de un vídeo colgado en su cuenta oficial de redes sociales. La procuradora invitó a funcionarios públicos, artistas y ciudadanía en general a grabar sus propios mensajes utilizando el hashtag #NoMatesAPuertoRico.

Recomendados

NOTAS SOBRE ALGUNOS DE LOS FEMINICIDIOS:

  1. Asesinan a otra mujer tras su pareja dispararle en Las Piedras

  2. Policía asesina a su pareja y luego se dispara

  3. Se reporta cuarto caso de asesinato por violencia de género

“La violencia de género es un problema multifactorial que requiere la unión de voluntades. Usted, desde su plataforma, tiene la capacidad de influenciar positivamente a los hombres y mujeres de todas las edades en nuestra isla. Mientras se hace frente a esta situación desde la prevención y la educación, debemos unirnos para enviar un mensaje sólido y contundente: “No mates a Puerto Rico”, lee la invitación de la Procuradora de las Mujeres a todos los que interesen formar parte de la campaña.

En el vídeo, que ya se encuentra en las redes sociales de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, Boria lee los nombre de las quince mujeres que han muerto a causa de la violencia de género.

“Alguna vez te has imaginado a un Puerto Rico sin mujeres? Imposible. No mates a Puerto Rico. No podemos permitirlo. Parar la violencia es responsabilidad de todos. Y tenemos que actuar ya. Si has sido testigo, conoces algún familiar, amistad, vecino, que viva violencia de género, llama confidencialmente a la OPM, al 787-722-2977”, dice en el vídeo que termina con el hashtag #NoMatesAPuertoRico”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos