Locales

Se reporta cuarto caso de asesinato por violencia de género

Las víctimas fueron identificadas como Marisol Ortiz Alameda de 28 años y su pareja Gerald Montalvo de 40.

El que sería el cuarto caso de asesinato por violencia de género se reportó cerca de las 8:25 de la mañana del lunes en una residencia en la carretera PR-316 kilómetro 1.6 interior del barrio Candelaria, sector Los Ovillos de Lajas.

El agente Manuel Cruz, oficial de prensa de la oficina de prensa de la comandancia Mayagüez, confirmó la información a CyberNews.

“Tenemos una mujer de 28 años y el caballero de 40. Aparentemente es una pareja que tenían un hijo. Los hechos suceden después que llevan al niño a la escuela”, relató Cruz.

Recomendados

“Se presume que sí, que él la mata y luego se suicida. Cuando llega la Policía encuentran dos cuerpos en la casa. Aparente asesinato y suicidio”, agregó.

Las víctimas fueron identificadas como Marisol Ortiz Alameda de 28 años y su pareja Gerald Montalvo de 40.

Según indicó Cruz, el caso se reportó por una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 que en un principio se creía que era de un vecino, pero al parecer fue el padre de la víctima, Luis Ortiz Morales, quien alegó que escuchó detonaciones en el lugar.

Cruz indicó que este sería el cuarto suceso de asesinato por violencia de género que se reporta en la zona policiaca de Mayagüez. Dos de esos casos involucran agentes de la Policía, quienes se quitaron la vida y el tercero es el de un sujeto que se entregó a las autoridades en Lajas luego de asesinar a su pareja en Cabo Rojo.

El sargento Julio Matos Gotay, director de la División de Homicidios y la comandante Janice Rodríguez, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez acudieron al lugar para investigar.

El fiscal Andrés Fernández y personal de Servicios Técnicos también acudieron al lugar de los hechos.

TE PODRÍA INTERESAR

  1. Administrador de FEMA pone en duda cifra de muertes provocadas por María

  2. Captan a QPark en Puerto Rico

  3. Rosselló pide ayuda para los desplazados por María en Estados Unidos

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos