Locales

Rosselló pide ayuda para los desplazados por María en Estados Unidos

El mandatario indicó que ha conversado con varios gobernadores para que den la mano a los boricuas, especialmente ante la amenaza de Florence

El gobernador Ricardo Rosselló pidió a sus homólogos de otras jurisdicciones ayudar a los boricuas que se mudaron gracias al Programa de Vivienda Transitoria, provisto por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), y que culminó la semana pasada.

“Nosotros nos hemos comunicado con los gobernadores. Y, de hecho, hoy hablé con el gobernador de Virginia. Tanto para preparación a lo que pueden ser los remanentes del huracán Florence que le azoten, pero también, para establecer la continua comunicación con jurisdicciones que tienen puertorriqueños”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

El mandatario agregó que “se debe aceptar la realidad de que muchos puertorriqueños han abandonado el uso del programa”.

Recomendados

“Esto se había extendido cuatro veces, y ya en la cuarta ocasión cuando habían dicho que no había extensión, esto es un número histórico de extensiones”, expresó el mandatario.

Explicó que, a través de las agencias del gobierno, notificaron a los refugiados sobre si querían regresar a la Isla, cuál era su alternativa, si tenían vivienda, beneficiados por el programa de vivienda Sección 8, o vivienda pública, entre otros. “Hay algunos de los ciudadanos, nuestros que decidieron quedarse allá y en ese aspecto es el gobierno local de cada uno de esos estados que tiene que proveer”, señaló Rosselló.

“El 60 o 70 % de esas familias ya habían conseguido empleo, ya habían establecido una iniciativa allá y se le respeta”, detalló

Alrededor de 800 familias refugiadas se quedarán sin el TSA para costear las hospederías en calidad de refugiados tras el huracán María.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos