Educación y College Board logran acuerdo para ayudar a desertores escolares

Podrán tomar la prueba de admisión universitaria libre de costo

Por Metro Puerto Rico

La secretaria de Educación, Julia Keleher, anunció que llegó a un acuerdo  con el College Board para que los  graduados del programa de la Guardia Nacional Challenge Academy que manifiesten interés en tomar las pruebas puedan hacerlo  libre de costo.

Es la primera vez que los adultos que hayan ingresado a esta academia podrán tomar la prueba de admisión universitaria.

 La secretaria manifestó que recientemente participó en los actos de graduación de la Challenge  Academy quienes llevan cerca de 20 años graduando a desertores escolares, durante el evento reafirmó  que el DE estaría atento a buscar alternativas que propicien  que los jóvenes puedan seguir sus estudios una vez obtenido su diploma de cuatro año.

“Una madre me expresó el interés de que su hijo  continuará estudios universitarios  y de inmediato contacté  a José “Pepe” Carreras quien  accedió a ser parte de la buena noticia  para   permitir que los jóvenes tomen su College  Board sin tener que pagar, al igual que hacen hoy día los miles de jóvenes de nuestro sistema  público. Cerca de cien jóvenes podrían beneficiarse de este acuerdo”, expresó  la titular de Educación.

TE PODRÍA INTERESAR

Keleher agradeció a Carreras el compromiso que siempre ha demostrado College Board con el desarrollo de la educación en Puerto Rico al tiempo que adelantó estará identificando más alianzas  que ayuden a estimular  y ofrecer alternativas de estudios a los jóvenes que ingresen a estos programas  para obtener  su diploma de cuatro año. “Pepe  Carreras y el College Board siempre dan la milla extra cuando se trata  de buscar alternativas que sean en beneficio de mejorar la educación de nuestros jóvenes. Seguiremos logrando acuerdos que vayan en esta dirección de  proveer más herramientas  y apoyo para que nuestros jóvenes  puedan completar su educación  y aspirar a continuar sus estudios universitarios”, concluyó.

 Asimismo, Keleher añadió que parte de la política pública del gobernador Rosselló es construir una sociedad compuesta por jóvenes con oportunidades de educación y crecimiento que aporten a un mejor Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo