La secretaria de Educación, Julia Keleher, anunció que llegó a un acuerdo con el College Board para que los graduados del programa de la Guardia Nacional Challenge Academy que manifiesten interés en tomar las pruebas puedan hacerlo libre de costo.
Es la primera vez que los adultos que hayan ingresado a esta academia podrán tomar la prueba de admisión universitaria.
PUBLICIDAD
La secretaria manifestó que recientemente participó en los actos de graduación de la Challenge Academy quienes llevan cerca de 20 años graduando a desertores escolares, durante el evento reafirmó que el DE estaría atento a buscar alternativas que propicien que los jóvenes puedan seguir sus estudios una vez obtenido su diploma de cuatro año.
“Una madre me expresó el interés de que su hijo continuará estudios universitarios y de inmediato contacté a José “Pepe” Carreras quien accedió a ser parte de la buena noticia para permitir que los jóvenes tomen su College Board sin tener que pagar, al igual que hacen hoy día los miles de jóvenes de nuestro sistema público. Cerca de cien jóvenes podrían beneficiarse de este acuerdo”, expresó la titular de Educación.
TE PODRÍA INTERESAR
- QPark sale de compras a centro comercial en Puerto Rico
- Tiroteo frente a club Kronos deja un muerto y varios heridos
- Ozuna pide ayuda para encontrar a su sobrina desaparecida
Keleher agradeció a Carreras el compromiso que siempre ha demostrado College Board con el desarrollo de la educación en Puerto Rico al tiempo que adelantó estará identificando más alianzas que ayuden a estimular y ofrecer alternativas de estudios a los jóvenes que ingresen a estos programas para obtener su diploma de cuatro año. “Pepe Carreras y el College Board siempre dan la milla extra cuando se trata de buscar alternativas que sean en beneficio de mejorar la educación de nuestros jóvenes. Seguiremos logrando acuerdos que vayan en esta dirección de proveer más herramientas y apoyo para que nuestros jóvenes puedan completar su educación y aspirar a continuar sus estudios universitarios”, concluyó.
Asimismo, Keleher añadió que parte de la política pública del gobernador Rosselló es construir una sociedad compuesta por jóvenes con oportunidades de educación y crecimiento que aporten a un mejor Puerto Rico.