Noticias

Reclaman regreso de director de banda escolar de Libre de Música

Tras un incidente con un estudiante, el maestro fue removido del aula como medida cautelar mientras se conduce la investigación

Un incidente que concluyó en la remoción del director de la banda escolar de la Escuela Libre de Música ha provocado el repudio de un grupo de padres que exigen que el maestro esté de vuelta en el plantel.

A raíz del reclamo, padres y madres de los estudiantes del maestro Manuel García realizarán hoy una manifestación pacífica en las afueras del plantel durante horas de la mañana para exigir el regreso del docente.

María del Pilar Pacheco, madre portavoz, expresó que fue removido tras un incidente con un grupo de estudiantes.

Recomendados

“Es un maestro muy serio, ejerce mucha disciplina y los estudiantes que hoy en día están subiendo son niños que la disciplina, el poner disciplina, es una falta de respeto, o es como es si los estuviesen intimidando”, argumentó la madre.

TE PODRÍA INTERESAR

  1. Administrador de FEMA pone en duda cifra de muertes provocadas por María

  2. Captan a QPark en Puerto Rico

  3. Rosselló pide ayuda para los desplazados por María en Estados Unidos

Explicó que el suceso ocurrió poco después de comenzar su clase. García tiene por costumbre cerrar la puerta pasado cierto tiempo de la clase para evitar la interrupción.

La madre portavoz expuso que cuando el maestro iba a cerrar la puerta, les pidió a estudiantes que entraran, quienes le indicaron que no, y continuaron usando el teléfono, por lo que procedió a cerrar la puerta, lo que provocó la queja de los estudiantes.

El maestro estaba coordinando un viaje a la Universidad de Berklee para que un grupo de alumnos compitieran, tal como compitieron en 2016 cuando los jóvenes ganaron becas.

El Departamento informó que, tal como dispone la Ley 246, por el momento el maestro fue reubicado en medida cautelar mientras se realiza la investigación correspondiente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos