La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) estará trabajando hoy para reparar la avería que mantiene a unos 30,00 abonados sin el servicio desde ayer, domingo.
“Estamos hablando de cerca de 36,300 clientes que ahora mismo están sin servicio… Eso ocurrió cerca de las 7:00 de la noche de ayer (domingo). Tuvimos la oportunidad de ir a un sitio donde un vecino indicó que escuchó algo. Encontramos entonces que hay un cable en el suelo cerca de la carretera PR-794 que cruza de Caguas a Aguas Buenas. Ya está identificada. Eso es positivo porque nos permite ahora en la mañana enfocar todos los recursos hacia esa área”, dijo el director de Transmisión y Distribución de la AEE, José L. Sepúlveda Aponte en entrevista radial (WKAQ).
PUBLICIDAD
El funcionario confirmó además que la avería afectó sectores de Caguas, Gurabo y Aguas Buenas.
“Durante el día de hoy debemos ser capaces de reparar eso”, dijo el funcionario.
Asimismo, dijo que el personal trabaja en la búsqueda de equipos y herramientas necesarias para poder hacer las reparaciones. “Tan pronto tengamos eso en la próxima hora, hora y media, estaremos de camino para allá”, anunció.
El ingeniero agregó que el personal técnico inspeccionó con el uso del helicóptero las torres y encontró dañados los aisladores que sostienen ambos extremos del cable conductor a las torres. Mientras las brigadas en tierra seccionalizarán cargas y repararán el cable conductor para conectarlo a las torres. “Durante la noche pudimos observar la condición, pero hay que verificar los puntos, o sea las torres. Que esté todo bien. Si está todo bien y el cable no sufrió daños mayores, significativos y no tengamos que reemplazarlo, debemos tener servicio hoy”, dijo.
La avería fue localizada cerca de la medianoche, en una zona de difícil acceso entre las carreteras 794 y 777 del barrio Caguitas de Aguas Buenas.
La AEE continuará actualizando la información según progresen los trabajos de reparaciones y de restablecimiento del servicio de energía eléctrica en la zona.