Quieren interpelar a secretaria de Justicia por no investigar vagones

"Eran alimentos para calmar el hambre y agua para quitar la sed, robarlo es inhumano e igual es no investigarlo", dijo la senadora Rossana López León.

Por Cybernews

La senadora Rossana López León anunció hoy la intención de radicar una moción para interpelar a la secretaria del Departamento de  Justicia, Wanda Vázquez Garced, por la supuesta negativa de investigar el hallazgo de varios furgones con suministros en la Comisión Estatal de Elecciones, en un solar privado en el municipio de Toa Alta y en el municipio de Utuado.

"El Departamento de Justicia, con su inacción, no puede convertirse en cómplice de los criminales. Primero el robo de 12 vagones repletos de suministros y luego cerca de un millón de botellas de agua a la intemperie, sin responsables, ni consecuencias. Mientras tanto el gobierno de Ricardo Rosselló Nevares y FEMA juegan a la papa caliente, desvían la atención y los delitos quedan en nada. Concurro en muchas de las declaraciones del presidente del senado, Thomas Rivera Schatz, por eso radicaré esta medida legislativa porque tenemos que poner la acción donde ponemos la palabra", afirmó López León en declaraciones escritas.

SOBRE LOS VAGONES:

“Eran alimentos para calmar el hambre y agua para quitar la sed, robarlo es inhumano e igual es no investigarlo. Esas ayudas iban dirigidas a las víctimas de los huracanes Irma y María, contribuyentes que pagan los servicios del Departamento de Justicia. Ese mandato de investigar y procesar no es como deshojar una margarita, ‘investigo o no investigo’, tiene que investigar porque esa es su función, es la ley y para eso le paga el pueblo de Puerto Rico”, añadió la senadora popular.

Según la senadora, la Ley 205-2004, otorga al Departamento de Justicia la autoridad para llevar a cabo las investigaciones necesarias para el ejercicio de sus facultades, ya sea de por sí o a por conducto de los funcionarios o empleados a quienes las delegue. Estos son, amplios poderes de investigación y fiscalización a los fines de evaluar el cumplimiento de los criterios de excelencia, integridad, honestidad, responsabilidad y veracidad en todas las gestiones públicas.

López León aseguró que radicará, este próximo lunes, la resolución para interpelar a Vázquez Garced junto al senador Cirilo Tirado.

Rosselló apoya rechazo de Justicia a investigar vagones con suministros expirados

Ricardo Rosselló reiteró su confianza en la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, aun cuando la funcionaria recibió ataques por no investigar la aparición de unos vagones con suministros expirados en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), que fueron transportados más tarde a un predio privado de un allegado del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El mandatario, quien hizo las expresiones en una conferencia de prensa, solicitó dejar atrás el asunto, en referencia a varios comentarios del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, por catalogar a la secretaria como "irresponsable" en más de una ocasión.

"La secretaria cuenta con mi total confianza. Yo suscribo y apoyo las expresiones que ella ha hecho también. Yo hago un llamado a que dejemos este discurso y que nos pongamos a trabajar. Hay mucho trabajo por hacer en Puerto Rico y yo he podido percibir el apoyo que ha tenido la secretaria", detalló el ejecutivo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo