Noticias

Encuentran más vagones con artículos de primera necesidad

Esta vez fue en Toa Alta donde dieron con varios vagones repletos de baterías, abanicos y catres militares.

Lo que comenzó como una intervención por el hurto por un camión de arrastre en la zona de Toa Alta culminó con el hallazgo de varios vagones con artículos de primera necesidad.

Y es que a casi un año del paso huracán María por la isla y cuando aún muchos no recuperan la normalidad, en un terreno del barrio Ortiz de este municipio yacían los vagones con baterías, abanicos y catres.

“Estos vagones se recuperaron en la madrugada de ayer en una intervención por la Ley 8 (Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular) ya que se habían robado un tráiler entonces este camión llevaba un vagón. Cuando nosotros investigamos pues son artículos similares a los que FEMA repartía en lo refugios”, explicó en entrevista con este medio Wilberto Matías, el Comisionado de la Policía Municipal de Toa Alta.

Recomendados

Este indicó que la Policía Municipal pudo dar con el camión gracias al sistema de GPS instalado en el vehículo. “El camión tiene un sistema de GPS y se activó. El dueño del camión pues nos notifica a nosotros y cuando están sacando el camión del lote los agentes intervienen con ellos, se arresta a uno de ellos que ya fue procesado en el día de ayer”, detalló el comisionado.

Al momento la Policía Estatal y FEMA trabajan en la investigación para conocer la procedencia de los vagones y cuánto tiempo llevan en los terrenos, que son propiedad privada.

Este es el segundo hallazgo de este tipo en menos de una semana, pues hace varios días Radio Isla tuvo acceso a unos vagones con alimentos y medicamentos en las instalaciones de la Comisión Estatal de Elecciones. Según se desprende de las imágenes de un video publicado por el periodista Jesús Rodríguez los suministros ya estaban en mal estado.

A raíz de esto Isabelo Rivera Negrón, ayudante general de la Guardia Nacional, a la emisora que la mayoría de los artículos se distribuyeron, pero otros no por la fecha de expiración.

Te podría interesar:

  1. Justicia asegura que controversia con vagones está resuelta

  2. Guardia Nacional distribuirá más suministros a damnificados por María

  3. Rivera Schatz solicita investigación sobre vagones abandonados

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos