Locales

Guardia Nacional distribuirá más suministros a damnificados por María

También serán entregados a organizaciones sin fines de lucro.

La Guardia Nacional distribuirá en los próximos días el restante de la mercancía almacenada en la Comisión Estatal de Elecciones para las víctimas del huracán María.

Así lo anunció hoy  el Ayudante General de Puerto Rico, Isabelo Rivera, mediante un comunicado de prensa. Además, el funcionario explicó que las donaciones manejadas por la Guardia Nacional fueron distribuidas en su gran mayoría, pero que una pequeña parte de la mercancía tuvo problemas particulares para su repartición como fue el caso de los alimentos que llegaron expirados al centro de acopio.

“Luego del cierre de los centros de acopio continuaron llegando donaciones que la Guardia Nacional siguió manejando en vagones ubicados en la Comisión Estatal de Elecciones. Un vagón particular, que ha sido reseñado por varios medios de prensa, se utilizó para ubicar los alimentos que fueron donados ya expirados y que no podíamos entregar a personas”, señaló el General Rivera.

Recomendados

La Guardia Nacional informó que “no fueron distribuidos para no afectar la salud de quienes pudieran consumirlos y los mismos están siendo decomisados desde el martes conforme a los reglamentos aplicables”. En relación al resto de la mercancía almacenada, el General Rivera sostuvo que “será entregada próximamente a entidades sin fines de lucro y a personas afectadas”.

El Ayudante General explicó que “hay cerca de 10 vagones de mercancía que continuamos trabajando y que llegaron luego del cierre de los centros de acopio con baterías, abanicos y comida no perecedera”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos