Locales

Justicia asegura que controversia con vagones está resuelta

La Secretaria de Justicia respondió el reclamo de Rivera Schatz sobre una iniciar una investigación.

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, indicó hoy que la controversia con los vagones almacenados en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) fue aclarada hoy por la Guardia Nacional.

Más temprano, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, solicitó a Vázquez Garced, a actuar con rapidez ante la denuncia sobre los suministros para los damnificados de los huracanes Irma y María que se perdieron en vagones estacionados en los predios de la CEE, en Hato Rey.

Ante esto, la funcionaria compartió en su perfil de Twitter el comunicado que emitió hoy la Guardia Nacional en el que establecen que distribuirán en los próximos días la mercancía dentro de los vagones. En la comunicación, el Ayudante General de la Guardia Nacional, Isabelo Rivera, aseguró que los suministros fueron distribuidos en su gran mayoría, pero que una pequeña parte de la mercancía tuvo problemas particulares para su repartición como fue el caso de los alimentos que llegaron expirados al centro de acopio.

Recomendados

El senador también exhortó a Vázquez Garced a que, de ser cierto que los suministros se perdieron por negligencia, actúe “con la misma rapidez, sonoridad y diligencia” que inició el caso en octubre de 2017 contra el municipio de Patillas y su alcalde, Norberto Soto Figueroa, del Partido Popular Democrático (PPD).

La funcionaria, por su parte, sostuvo en su red social de Twitter que “el Departamento de Justicia ha actuado y actuará SIEMPRE de forma vertical, no importando quiénes sean las personas involucradas”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos