Locales

Rivera Schatz solicita investigación sobre vagones abandonados

El presidente del Senado instó a la Secretaria de Justicia a actuar con rapidez ante las denuncias de la pérdida de suministros para damnificados.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, emplazó hoy a la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, a actuar con rapidez ante la denuncia sobre suministros para los damnificados de los huracanes Irma y María que se perdieron en vagones estacionados en los predios de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), en Hato Rey.

Al instar a que se investigue la situación para establecer su veracidad, Rivera Schatz exhortó a Vázquez Garced que, de ser cierto que los suministros se perdieron por negligencia, actúe “con la misma rapidez, sonoridad y diligencia” que inició el caso en octubre de 2017 contra el municipio de Patillas y su alcalde, Norberto Soto Figueroa, del Partido Popular Democrático (PPD).

En su mensaje en la red social Facebook, el vicepresidente del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP) pidió a la secretaria de Salud que utilice “una sola vara”.

Recomendados

En esa oportunidad, el secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, igualmente se presentó al lugar para denunciar al alcalde Soto Figueroa.

Una cadena radial (Radio Isla) denunció la existencia de entre siete y diez vagones llenos de suministros que se han estado dañando en las instalaciones de la CEE.

La radioemisora aseguró que tuvo acceso a furgones que contenían agua, alimentos, medicamentos y cientos de cajas abiertas, muchas de ellas con excremento de reptiles y en estado de descomposición.

“La denuncia que hace la prensa sobre suministros recolectados para los damnificados de los huracanes Irma y María que se perdieron en los predios de la CEE merece una aclaración y una explicación”, reclamó Rivera Schatz.

Apuntó que “es increíble que no se distribuyan a tanta gente con necesidad; se tiene que fijar responsabilidades por esta aparente negligencia. Eso es inaceptable”.

Al solicitar que se corrobore la información y que de ser cierta entonces la secretaria de Justicia proceda con diligencia.

Según la emisora, el ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, Isabelo Rivera, explicó que la mercancía almacenada en los terrenos de la CEE, relacionada al centro de acopio para ayuda a las víctimas del huracán María, se terminará de distribuir en los próximos días.

El militar alegó que las donaciones manejadas por la Guardia Nacional fueron distribuidas en su gran mayoría, pero que una pequeña parte tuvo problemas particulares para su repartición, ya que algunos alimentos llegaron expirados.

“Hay cerca de diez vagones de mercancía que continuamos trabajando y que llegaron luego del cierre de los centros de acopio con baterías, abanicos y comida no perecedera”, dijo el general Rivera.

Tags

Lo Último

Te recomendamos