Locales

Vinculan a Norma Burgos con vagones que estaban en la CEE

Las irregularidades en el manejo de vagones, comenzaron con el hallazgo de uno de los contenedores movilizados de la CEE en un terreno en Toa Alta de un empleado público apodado "Candela"

vagones CEE screenshot

PUBLICIDAD

El presidente interino de la Comisión Estatal de Elecciones, Nicolás Gautier reveló a Noticentro el nombre de la persona a cargo de movilizar los vagones de FEMA con suministros del gobierno para damnificados por el huracán María fue un capitán de la Guardia Nacional.

“Esa persona era el capitán Tossas, el que estaba a cargo por la Guardia Nacional. En junio comienzan a sacar material pero en vez de llevárselos, lo que hicieron fue que lo metieron en los furgones y esos furgones estaban estacionados en la parte de atrás de operaciones electorales, que yo no tengo que ir a hacer nada allí a menos que vaya a estacionar mi carro allí”, indicó Gautier.

Ante la interrogante de quien dio las instrucciones de estacionar los vagones en los predios de la CEE, Gautier afirmó que “desconozco porque yo no fui”, al tiempo en que dijo que aunque solicitó la remoción de los vagones, el capitán los dejó en el estacionamiento hasta el mes de agosto y en marzo ya había concluído la operación del centro de acopio.

Según Gautier, la comisionada electoral del PNP Norma Burgos fue designada para ser la directora de dicha operación.

Ante las contradicciones en las versiones de las partes involucradas, Gautier ordenó al directo de Seguridad de la CEE Ramón Morales Rivera realizar un informe, en el que este expone que el 10 de agosto recibió la llamada del capitán Tossas donde le decía que venía a llevarse sus vagones.

Recomendados

Sobre si la Guardia Nacional se llevó los vagones, Gautier respondió que “eso es parte del conflicto porque el ayudante general dice que ellos terminaron la operación en la Comisión en marzo, si terminaron en marzo entonces lo que está diciendo él es que no fue la Guardia Nacional quien se los llevó”.

Noticentro Investiga aseguró que posee grabaciones de las cámaras de vigilancia donde se aprecian camiones no rotulados entrando y saliendo del centro de operaciones y durante el proceso no se distingue a ninguna persona vistiendo uniformes, como sucedió cuando buscaron los vagones en Toa Alta en vehículos oficiales de la Guardia Nacional.

Mientras, el registro de operaciones electorales de la CEE está bajo investigación por el Comité Investigador de la CEE para descubrir quién o quienes fueron los que movilizaron los vagones.

“Nosotros de buena fe prestamos nuestras facilidades para que se diera un servicio para que la comida y todos los materiales llegaran a los damnificados terminamos nosotros con un problema que no buscamos”, concluyó el funcionario.

Las irregularidades en el manejo de vagones, comenzaron con el hallazgo de uno de los contenedores movilizados de la CEE en un terreno en Toa Alta de un empleado público apodado “Candela”.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último