Encuentran vagón con suministros en Utuado

El vagón tiene artículos de construcción

Por Metro Puerto Rico

Un vagón con suministros que pertenece a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés) lleva meses en un terreno privado ubicado en la carretera PR-10 de Utuado.

De acuerdo con el alcalde de este municipio, Ernesto Irrizarry, el furgón está a la vista de todos y se confirmó que pertenece a FEMA. “Hay un vagón, que un joven que trabaja para una compañía lo ve en la PR-10 y lo reconoce, que el vagón lleva allí meses en una propiedad privada. El muchacho va a la Policía y cuando me llama el Director de Manejo de Emergencias y me dice que se encontró un vagón con suministros”, explicó a La Red Informativa de Puerto Rico el mandatario municipal.

TE PODRÍA INTERESAR:

Irrizarry contó que en el vagón hay fardos de arroz y materiales de construcción. Este indicó, además, que cuando llamó a FEMA le explicaron que lleva desaparecido desde enero, pero no hay querella. “Estaba destinado a Utuado, pero no al municipio sino a la Guardia Nacional”, subrayó al tiempo que dijo que será llevado a Bayamón.

En los pasados días se han encontrado varios vagones con artículos de primera necesidad que debían ser distribuidos a los afectados por el paso del huracán María. Hace unas dos semanas se encontraron unos vagones con alimentos y medicamentos en las instalaciones de la Comisión Estatal de Elecciones. Según se desprende de las imágenes de un video publicado por el periodista Jesús Rodríguez los suministros ya estaban en mal estado.

Mientras que la semana pasada una intervención por el hurto de un camión de arrastre llevó a las Policía Municipal de Toa Alta a un terreno privado con varios furgones con ayudas.

Noticia relacionada

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo