Noticias

Más caro el transporte desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín

Tras aumento de cargo por parte de Aerostar

Aunque aún no hay una fecha precisa para que el servicio de transporte Uber pueda recoger pasajeros desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín, se sabe que enfrentarán un cargo por servicio mayor, luego de que este fuera aumentado.

El pasado 22 de junio, entró en vigor el aumento por parte de Aerostar a los taxistas, del cargo que era de $2 y, actualmente, se cobran $3 a cada pasajero. Dicho aumento se estimaba que entrara en vigor en agosto.

“Todos los aeropuertos del mundo cobran a todo el que realice negocios en un aeropuerto. Las empresas operadoras de taxis y Uber no son la excepción. El fee establecido para recogido de pasajeros será el mismo, tanto para los taxistas como para los asociados de Uber, cumpliendo con el nuevo reglamento establecido por la Comisión de Servicio Público de ofrecer a ambas entidades las mismas condiciones”, expuso a Metro el licenciado Varlin Vissepó, principal oficial legal de Aerostar Puerto Rico.

Recomendados

De igual forma, el abogado alegó que el aumento en el cargo del aeropuerto se debe a la llegada de Uber al aeropuerto. “La operación de recogido de pasajeros conlleva una logística y una serie de costos para el aeropuerto que van desde recurso humano, servicios y logística hasta seguridad y mantenimiento de instalaciones. Estas adquieren mayor utilización de recursos debido a la entrada de Uber y la apertura a mayor cantidad de operadores de transporte, ahora permitido por el nuevo reglamento gubernamental”, añadió.

Siguen negociaciones

Vissepó no ofreció detalles sobre cómo van las negociaciones ni la fecha de inicio de Uber en el aeropuerto, aunque el aumento a los pasajeros se implementó hace dos meses.

El pasado mes de mayo entró en vigor el nuevo reglamento de la Comisión de Servicio Público (CSP), que permite a Uber recoger pasajeros en el aeropuerto. Sin embargo, las negociaciones no se han concretado con Aerostar, por lo que no hay una fecha de operación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos