Locales

Alejandro García Padilla: "Pude evitar las lanzas, mas no el puñal"

Las palabras de García Padilla fueron publicadas en su cuenta de Facebook, en el marco de una reunión de la colectividad

El exgobernador Alejandro García Padilla utilizó hoy sus redes sociales para pedir prudencia a los líderes la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) y para arremeter contra los bandos que durante su administración en el cuatrienio pasado se convirtieron en su oposición.

 

Las palabras de García Padilla fueron publicadas en su cuenta de Facebook, en el marco de una reunión de la colectividad para evaluar las acciones de Héctor Ferrer, presidente del partido y Roberto Prats, aspirante a la gobernación, quienes trabajaron como abogados para la firma de cabildeo DCI.

Recomendados

Durante la administración de García Padilla, cuando Puerto Rico alcanzó la quiebra, DCI se encargó de impulsar el pago total de la deuda de la isla, aun cuando el exgobernador buscaba alternativas para reestructurarla.

“Los acontecimientos recientes en el Partido, igual que la oposición interna que sufrí cuando dirigí el país, representan lo opuesto a lo que se supone que el Partido Popular representa. Sabes que algunos de los nuestros entorpecieron ese retornar del partido a sus raíces muñocistas. Los mismos que ahora se censuran unos a otros. Tan mal estuvieron los que contrataron con los grandes acreedores extranjeros y sus representantes, como los que se opusieron al IVA en la legislatura y en las alcaldías. Pude evitar las lanzas, mas no el puñal. Son los mismos, con la excepción de uno, que siempre me habló de frente”, dijo el exmandatario.

TE PODRÍA INTERESAR

  1. Llueven los aumentos salariales y contratos en Ciencias Médicas

  2. Reportan tiroteo en centro de distribución de Texas

  3. De pionera del #MeToo a acusada por abuso sexual: la dura denuncia contra actriz Asia Argento

Durante la mañana de hoy, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz y el representante Manuel Natal Albelo solicitaron la renuncia de Ferrer. Ambos se opusieron a la iniciativa de García Padilla de establecer un Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

El exfuncionario, quien no asistirá a la reunión de esta tarde, aclaró que Ferrer y Prats actuaron mal al estar en contacto con una empresa que trató de desacreditar a la isla.

“No se puede servir a los puertorriqueños y a los acreedores extranjeros al mismo tiempo. O con Puerto Rico o en su contra”, soltó.

Al tiempo, acusó al liderato del PPD de estar “enfrascado” en luchas internas y sin fiscalizar al Partido Nuevo Progresista.

“Sé, como Popular y como puertorriqueño que debes sentir desasosiego y ansiedad al ver a tus líderes enfrascados en luchas internas mientras no se coagula una oposición responsable y articulada al Gobierno, que fiscalice y haga frente cuando tenga que hacerlo, pero que ayude cuando tenga que hacerlo. La oposición política tiene que ser fuerte, pero tiene que ser respetuosa”, mencionó.

Aquí el video

Tags

Lo Último

Te recomendamos