Noticias

Autoridades ocupan 20 kilos de cocaína en aeropuerto de Aguadilla

Un joven de 20 años y una mujer de 21 años fueron arrestados por estos hechos

Como continuación del Plan Anticrimen del Área Policíaca de Aguadilla, dirigida por el teniente coronel, José Rodríguez Rivera, con el propósito de identificar y prevenir el tráfico de sustancias controladas a través del comercio aéreo, se estableció un Plan de Vigilancia en las facilidades del Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla, donde en la madrugada del viernes, se llevaron a cabo dos intervenciones, en las que se logró el arresto de dos personas, a quienes supuestamente se les ocuparon un total de 20 kilos de cocaína.

Según el informe policial, la primera de las intervenciones se realizó a las 3:50 de la mañana y la segunda a las 4:30 de la mañana, por personal de la División de Drogas Aguadilla, en coordinación con efectivos de la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), como parte de una inspección de rutina del equipaje de un vuelo con destino a Nueva York.

Se informó que se arrestó en el lugar a Noel Callejo Rodríguez, de 20 años, vecino de Manatí y luego a Gabriela Rivera Quiñones, de 21 años, residente de Caguas, a quienes supuestamente se les ocupó en sus respectivos equipajes la citada cantidad de droga.

Recomendados

Te podrían interesar:

  1. Federales proponen decomisar agua de Ceiba

  2. Diseñador boricua a favor de romper con los estereotipos

  3. Millonaria inversión de Aerostar tras María

Las autoridades detallaron que se ocuparon 20 bloques de cocaína divididos en grupos de 5, encontradas en 4 maletas distintas.

Los agentes, Edgard Ramos de Drogas Aguadilla y Martin Burgos de la DEA Task-Force, junto al sargento Miguel Arocho y el teniente Rubén Lorenzo Hernández, director de Drogas Aguadilla, consultan las intervenciones con la fiscalía local. Se le dio conocimiento a las agencias federales, quienes podrían asumir jurisdicción del caso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos