Trump asegura que está listo para Florence tras su respuesta por María

El presidente aseguró que la intervención de su gobierno en la isla fue exitosa

Por Servicios Combinados

El presidente Donald Trump calificó el martes como “sumamente exitosa” la respuesta que dio el gobierno estadounidense a las secuelas del huracán María en Puerto Rico, aun cuando un informe federal reciente encontró que casi 3,000 personas murieron.

Durante una sesión informativa sobre el huracán Florence que se acerca a la costa este de Estados Unidos, Trump manifestó que la tormenta que el año pasado azotó Puerto Rico fue “por mucho la más fuerte” debido a que ocurrió en una isla.

“Yo creo que Puerto Rico fuimos increíblemente exitosos. Puerto Rico fue el más difícil de todos porque es una isla… Nosotros movimos el hospital militar a Puerto Rico”, sentenció el mandatario estadounidense.

TE PODRÍAN INTERESAR:

Este agregó, además, que “es uno de los mejores trabajos que se ha hecho… Puerto Rico no lidió con un huracán, lidió con dos. El sistema energético de Puerto Rico ya estaba muerto antes de la llegada del huracán, estaba en muy mal estado” y sostuvo que “el trabajo de Fema y todas las agencias que trabajaron de la mano con el gobierno fue tremendo”.

Sin embargo, sus comentarios surgen semanas después de que el gobernador del territorio estadounidense aumentó de 64 a 2.975 la cifra total de muertes por el paso de María. El huracán María azotó la isla el 20 de septiembre de 2017 y se calcula que causó daños por 100,000 millones de dólares

"Creo que de alguna manera el mejor trabajo que hicimos fue en Puerto Rico, pero nadie lo entendería, al tiempo en que hacía referencia de su excelente labor con los huracanes Harvey e Irma en Texas y Florida.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo