Noticias

Compañía Médica de la Guardia Nacional de Puerto Rico se destaca en Polonia

La Compañía 181 de Apoyo Médico es la primera unidad de la Guardia Nacional que opera esta estación de ayuda

La Compañía de Apoyo Médico 181 de la Guardia Nacional de Puerto Rico se encuentra en Polonia como parte de la operación “Atlantic Resolve Actions”, con el fin de establecer y operar un centro de atención médica para proporcionar apoyo a las tropas estadounidenses en Polonia y países cercanos.

La dicha compañía es la primera unidad de la Guardia Nacional que opera esta estación de ayuda por lo que se requirió movilizar todo su equipo y personal. De esta forma pueden dar apoyo a otros soldados de otras ramas de las Fuerzas Armadas movilizadas y estacionadas en ese país.

Recomendados

“Estamos sumamente satisfechos con la labor que han estado realizando nuestros soldados en Polonia. La Guardia Nacional de Puerto Rico ha demostrado que puede mantener un balance en sus misiones más aún luego del paso del huracán María en el que esta unidad estuvo muy activa. Sin embargo, pudimos reorganizar los planes para cumplir así con esta misión de orden federal que forma parte también de nuestra organización sin afectar los trabajos de recuperación de Puerto Rico”, expresó el Ayudante General de Puerto Rico, General de Brigada Isabelo Rivera.

Y esto es así ya que para esta movilización la unidad se estuvo preparando desde el 2017, sin embargo, tuvieron que enfrentar varios retos entre ellos el paso del huracán María y los eventos de atención de la emergencia que prosiguieron.

Te podrían interesar:

  1. Genes en boricuas avivan esperanza contra el alzhéimer

  2. Lizmarie Quintana sufre dolorosa caída en “Día a Día”

  3. Denuncian falta de asistentes a un mes del inicio de clases

Por su parte, en días recientes el ayudante general auxiliar, general de brigada Narciso Cruz y el sargento mayor de Comando del Estado, Juvencio Méndez, llegaron hasta Polonia para dialogar con los soldados puertorriqueños allí destacados y conocer de sus experiencias adquiridas entre estas su participación en el ejercicio “Saber Strike 2018” durante el mes de junio donde prestó apoyo médico a soldados desplegados en zonas de Letonia y Lituania. En este ejercicio también participaron tropas de Italia, España, Hungría, Polonia, Canadá, Letonia, Lituania, Portugal y Estados Unidos.

“El trabajo sobresaliente hecho por nuestros soldados demuestra su alto nivel de compromiso y profesionalismo. Están llevando a cabo una misión extremadamente importante, no sólo para sus compañeros soldados de otras naciones, sino para todo el Departamento de la Defensa “, expresó el Sargento Mayor de Comando del Estado Juvencio Méndez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos