Como parte de la iniciativa contra la evasión contributiva, la secretaria del Departamento de Hacienda, Teresita Fuentes, CPA, anunció el embargo de un vehículo, Ford GT 40, que tiene un valor en el mercado de, al menos, $250 mil.
“La evasión contributiva es un mal que afecta a nuestra sociedad y al desarrollo económico de Puerto Rico. Con este embargo demostramos que el Departamento de Hacienda está activo fiscalizando para lograr un sistema contributivo equitativo, esto es parte de la política pública del gobierno de Ricardo Rosselló. La carga contributiva no puede caer solamente en la clase media asalariada, es responsabilidad de todos cumplir con las leyes contributivas”, expresó la secretaria de Hacienda.
PUBLICIDAD
El secretario auxiliar de Rentas Internas, Francisco Parés explicó que el vehículo embargado es de un médico que refleja una deuda contributiva sobre $104 mil por concepto de arbitrios.
TE PODRÍA INTERESAR:
“Recordemos que todo contribuyente que goza de beneficios contributivos estipulados en decretos, como el de la ley 14 del 2017, debe cumplir con todas las leyes del Gobierno de Puerto Rico y el pago de sus contribuciones para no poner en riesgo la efectividad del decreto. En caso de cumplimiento con las leyes del gobierno de Puerto Rico, estos contribuyentes podrían exponerse al pago de contribuciones retroactivas.”, detalló Parés.
Mira la foto:
Por regla general, los contribuyentes que enfrentan embargos preventivos tienen 30 días para pagar la totalidad deuda, de lo contrario se procede a la subasta de los bienes embargados, según dispone el Código de Rentas Internas.