Isaac continúa su ruta hacia el Caribe con vientos de 75 mph

El sistema atmosférico se convirtió en huracán en la noche de ayer domingo

Por Cybernews

El ahora huracán Isaac continúa su ruta hacia el Mar Caribe y aunque se ha fortalecido, los pronósticos apuntan a que comenzará a debilitarse a mediados de semana, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

En el boletín de las 11:00 de la noche del domingo, el sistema fue catalogado como el quinto huracán de la temporada de 2018. A las 5:00 de la madrugada del lunes, Isaac está localizado en la latitud 14.7 grados norte, longitud 42.7 oeste. Sus vientos máximos sostenidos son de 75 millas por hora y se mueve al oeste a 13 millas por hora.

“Un movimiento hacia el oeste con un un ligero aumento en la velocidad de avance se pronostica hasta el final de la semana. En la trayectoria, se pronostica que Isaac se moverá a través de las Antillas Menores y el este del Mar Caribe el jueves”, indica el último boletín emitido por el CNH.

“Se espera un fortalecimiento adicional durante en los próximos uno o dos días. Sin embargo, se pronostica que el debilitamiento comenzará a mediados de la semana, según Isaac se acerca a las Antillas Menores”, relata el informe.

Asimismo, el CNH precisó que Isaac es un pequeño huracán. Los vientos huracanados se extienden hacia arriba a 10 millas (20 km) del centro y los vientos de fuerza de tormenta tropical extenderse hasta 45 millas (75 km). La presión central mínima estimada es de 993 mb (29.33 pulgadas).

Por el momento no se ha emitido ningún tipo de vigilancia para Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo