Noticias

Encontronazo por las multas de AutoExpreso

Mientras diversos legisladores adjudican responsabilidades por la situación de las multas del sistema que maneja la empresa Gila, se acerca la fecha límite para pagar los peajes tras el paso del huracán María

La situación en el sistema de AutoExpreso ha generado un encontronazo entre legisladores, quienes se han culpado de las irregularidades en el sistema de pago.

Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz y Ramón Luis Cruz Burgos culparon al actual Gobierno por el aumento en las multas de $15 a $50 en julio de 2017.  Cruz Burgos señaló que las multas perjudican a los usuarios, quienes luego tienen dificultad para sacar sus marbetes y vender sus vehículos.

“En este instante, a alguien le están tumbando dinero y el Gobierno no hace nada. El gobernador y el secretario del DTOP se conforman con decir que están indignados, pero nada pasa, y mientras tanto, son miles los conductores que son víctimas de fraude en los peajes del país. Exhorto al Gobierno a que no solo inicie investigaciones, sino que apruebe el proyecto que eliminaría las multas y se sustituya por un nuevo formato de cobro”, manifestó Cruz Burgos. 

Recomendados

Te podría interesar:

  1. Calculan nueva cifra de muertes por María

  2. Muere reconocida Miss Universo estadounidense

  3. Isaac continúa su ruta hacia el Caribe

Por su parte, Ortiz expresó que “el Gobierno triplicó las multas en 2017 e incluyó en su plan fiscal los ingresos relacionados con los peajes”.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, José “Memo” González Mercado, aseguró en una comunicación escrita que la administración del Partido Popular Democrático (PPD) fue la que otorgó el contrato a Gila LLC en 2015. A mediados de agosto, González Mercado junto con el portavoz de la delegación del PNP en la Cámara Baja, Gabriel Rodríguez Aguiló, radicaron una resolución que persigue investigar todo lo relacionado con la contratación de Gila.

“La investigación va; eso no lo quita nadie. Ante la avalancha de críticas, reclamaciones y denuncias hechas por la ciudadanía, casi diariamente, se hace meritorio investigar las fuentes de las mismas, la cual es la empresa Gila, LLC”, señaló González Mercado.

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, también se expresó en contra de la empresa que maneja el AutoExpreso. “La situación de AutoExpreso y la empresa GILA ya es insostenible. Los responsables de traer empresas como esta a hacer negocios en Puerto Rico, hoy le deben una explicación al país. Cualquier proceso nuevo debe poner los intereses del pueblo primero antes de intereses personales”, opinó.

Reducción de peajes rechazada por la Junta

La pasada semana la Junta de Control Fiscal (JCF) informó que los proyectos de la Cámara 1723 y 1724, que buscan eliminar las multas de AutoExpreso, son inconsistentes con el plan fiscal certificado para el Estado Libre Asociado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos