Noticias

Boricuas atentos al desarrollo de Isaac

Isaac se convirtió en huracán de categoría 1 la noche de ayer domingo. El boletín ubicó el centro del huracán cerca de la latitud 14.5 norte y longitud 41.6 oeste

En momentos del pico de la temporada de huracanes, Puerto Rico está alerta ante el desarrollo del ciclón Isaac.

Según el boletín de la tarde de ayer, el sistema ya había alcanzado vientos sostenidos de hasta 75 millas por hora.

Aunque los más recientes pronósticos ubican a Isaac pasando al sur de Puerto Rico en la madrugada del próximo jueves con vientos de fuerza de tormenta tropical, estos se extenderán hasta 45 millas (75 km) del centro, por lo que ahora la isla completa está dentro del cono de incertidumbre.

Recomendados

“Se pronostica un fortalecimiento adicional, e Isaac se espera que se convierta en un huracán esta noche (ayer). Se anticipa un debilitamiento para comenzar a mediados de semana, mientras Isaac se acerca a las Antillas Menores”, establece el boletín. Isaac está moviéndose hacia el oeste a una velocidad de cerca de 12 millas por hora, pero se espera que acelere durante las próximas horas.

Te podría interesar:

  1. Calculan nueva cifra de muertes por María

  2. Muere reconocida Miss Universo estadounidense

  3. Isaac continúa su ruta hacia el Caribe

El Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres hizo un llamamiento a los ciudadanos a tomar las medidas de precaución de cara al posible paso de Isaac cerca de la isla.

Mientras, en Estados Unidos, los ciudadanos también están al pendiente ante la posible llegada del huracán Florence con alta intensidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos