Noticias

Policías no dan abasto en Orocovis, denuncia el alcalde

Un hombre de 24 años fue asesinado la noche del jueves en este pueblo de la montaña

El alcalde de Orocovis, Jesús Colón Berlingeri expresó su asombro el viernes ante una balacera ocurrida la noche del jueves que dejó un asesinato y un herido en su pueblo y alegó que no cuentan con la cantidad de policías suficientes en proporción con el tamaño del mismo.

“No tenemos suficientes policías, pero comparados, tal vez, con otros pueblos del área policiaca de Aibonito, debemos estar entre los primeros por la distancia, no por la incidencia, por lo grande que es Orocovis. Pero aún así no son suficientes”, dijo Colón Berlingeri en entrevista radial (WKAQ).

De acuerdo con la Policía, a eso de las 8:00 de la noche del jueves se reportó una balacera en el Barrio Gato, Sector Bajuras en la que fueron heridos Luis Enrique Padilla Otero, de 24 años, y Elvin Suárez Ortiz, de 21. Éstos fueron transportados al Hospital SIM de Orocovis, donde se certificó la muerte de Padilla Otero. Mientras, Suarez Ortiz fue referido al Centro Médico en condición estable.

Recomendados

“Sorprende. Francamente este tipo de cosas no pasan en Orocovis. Este año es la tercera muerte que tenemos en nuestro pueblo. Algo bien raro porque usualmente este tipo de cosas no pasan en nuestro pueblo”, sostuvo el ejecutivo orocoveño.

Te podría interesar:

  1. Advierten fallas de terapias conversión

  2. Se lucen en la preliminar las candidatas de Miss Universe P. R. 2018

  3. Incierto el futuro político de Zoé Laboy

Sin embargo, indicó que todos los demás renglones de delitos están bajo control en su pueblo. Entretanto, dijo es prematuro identificar el trasiego de drogas como móvil de este crimen.

“Yo vivo bien cerquita del área del suceso. Tratamos de comunicarnos anoche (jueves) para ver la situación, pero todavía tenían pocos detalles… Es un sector que honestamente hace unos años atrás era de bastante incidencia pero la comunidad se ha unido y ha bajado sustancialmente. Es bien raro. No pasaba ningún tipo de suceso y menos como este hace años en esta área”, agregó el alcalde.

María del Pilar Bon, oficial de prensa del Cuartel General de la Policía, precisó a CyberNews que el otro de los asesinatos ocurridos este año en Orocovis se reportó el 27 de junio en la carretera PR-156 kilómetro 1.8 del Sector Las Marianas, salida de Barranquitas a Orocovis, donde fue ultimado Edwin López Rosario. El otro caso ocurrió el 17 de marzo en la carretera PR-155, donde fue acribillado Edwin Joel Rivera Vázquez.

Asimismo, Bon detalló en lo que va del 2018 en la zona policiaca de Aibonito, que comprende Aibonito, Barranquitas, Comerío, Coamo y Orocovis, se han reportado 21 asesinatos, mientra que en el 2017, esa cifra fue de 17. A nivel de toda la isla, se han reportado 455 muertes violentas, una reducción de ocho en comparación con las 463 del año pasado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos