Se lucen en la preliminar las candidatas de Miss Universe P. R. 2018

Las buenas figuras y el brillo fueron protagonistas en la competencia preliminar de Miss Universe Puerto Rico 2018

Por Harry Rodríguez Caraballo

Las 29 candidatas de Miss Universe Puerto Rico 2018 presentaron la noche del jueves sus mejores galas, pasarelas y cartas ante el panel de jueces que las evaluaron en la competencia preliminar que se realizó en el Centro de Convenciones en Miramar.

Se lucen en la preliminar las candidatas de Miss Universe P. R.

Fotos por: Dennis A. Jones/ Metro P. R.

cleardot-e144667a6ec75d2f6d2dfd3ecb5130c5.gif

En primer plano, las candidatas se presentaron ante el eufórico público que aclamaban los pueblos de sus favoritas.

Luego de las autopresentaciones,  las beldades subieron al escenario para mostrar cuanto han trabajado sus figuras en los pasados cinco meses. Allí sobresalieron las delegadas de los pueblos de: Aguada, Añasco, Arecibo, Dorado, Fajardo, Orocovis, Ponce, Rincón y Vega Baja.

Las candidatas de Canóvanas, Ciales, Fajardo, Guayama, Hatillo, Lares, Mayagüez, Quebradillas y Trujillo Alto, seleccionaron trajes de baño de una pieza.

Los gritos del público tras el desfile de bañadores favorecían a Miss Rincón y Miss Ponce.

Al llegar la hora de lucir sus mejores vestidos de noche, las participantes que se destacaron son las representantes de: Aguadilla, Arecibo, Dorado, Fajardo, Guaynabo, Naranjito, Orocovis, Rincón, Toa Baja, Vega Baja y Yabucoa.

Tras finalizar el desfile en traje de gala, la actual Miss Universe Puerto Rico, Danna Hernández, dio un consejo a las candidatas.

“Que se disfruten el momento. Esta es una oportunidad que se da una sola vez en la vida. Esta es una oportunidad para vivirla”, dijo la beldad.

Por su parte, las ganadoras de los premios de la noche; Mejor Modelo (Rincón y Ponce), Premio Novus (Arecibo), Mejor cabello (Ponce), Mejor piel (Arecibo),  Miss Amistad (Ciales) y Miss Fotogénica (Quebradillas).

“Las chicas han trabajado fuertemente y se ha notado esta noche. Estaba sentadita viéndolas como una hermana mayor. El cambio que han dado desde el Casting Tour hasta el día de hoy es increíble. Estoy bien orgullosa de cada una de ellas”, sostuvo la directora del certamen, Denise Quiñones August, sobre su primer grupo de candidatas.

Los nombres de las semifinalistas se darán a conocer en la noche final que se celebrará el jueves, 20 de septiembre en el Centro de Bellas Artes de San Juan. La gala de belleza será vista por Wapa Televisión.

Las candidatas más aclamadas por el público fueron: Miss Orocovis, Miss Ponce y Miss Rincón.

El evento estuvo animado por el actor Eli Cay y Pili Montilla.

Esta competencia será televisada el próximo domingo, 16 de septiembre por Wapa Televisión a las 8:00 de la noche.

Artículo relacionado:

Subasta y Desfile de San Juan Moda

Por primera vez, la preliminar contó con una subasta, donde las candidatas donaron piezas de arte, libros, cuadros y objetos deportivos autografiados por atletas como Miguel Cotto, Roberto Alomar y Félix “Tito” Trinidad, entre otros.

La actividad de subasta fue animada por Tita Guerrero y la bloguera, Gabriela Quiñones. El ambiente lo puso los ritmos de DJ Slender. Los fondos recaudados durante la subasta serán donados a las fundaciones sin fines de lucro Boys and Girls Club de Puerto Rico y la Casa Protegida Julia de Burgos.

La velada continuó con el Desfile de Moda, donde las candidatas se unieron a 29 diseñadores de San Juan Moda para una pasarela única que contó con la participación musical del artista urbano Ozuna.

El grupo de afamados diseñadores participantes fueron: Kelvin Giovanni, Ángel Guzmán, Liliam Díaz, Heriberto Vázquez, Rubén Darío, Reynaldo Flores, Edd Aponte, Isaac Johan, Juan Carlos Collazo, José Raúl, Orlando Figueroa, Carolina Reyes, Lizet Miró, Sharon Cruz, Sulyvette Díaz, Jaer Cabán, Lisa Thon, Luis Antonio, Shirley Krifter, Emmanuel Acosta, Eclíptica, Sonia Rivera, David Antonio, Janice Emilia, Marcos Carrazana, Carlota Alfaro, Eddie Guerrero, Gustavo Arango y Juan Colón.

Manteniendo el propósito de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico de fomentar la belleza, la filantropía y la moda en Puerto Rico, las beldades dieron su último desfile junto a los pacientes del San Jorge Children’s Hospital, con las camisetas que realizaron al apadrinar a estos niños.

Loading...
Revisa el siguiente artículo