Mundo

Video de grupo armado y enmascarados causa escándalo en Eslovenia

Las autoridades eslovenas investigan el video de un grupo de hombres armados y enmascarados dirigidos por un excandidato presidencial de derecha

LJUBLJANA, Eslovenia (AP) — Las autoridades eslovenas investigan el video de un grupo de hombres armados y enmascarados dirigidos por un excandidato presidencial de derecha.

La ministra del interior, Vesna Gyorkos Znidar, declaró el martes que las autoridades no tolerarán ningún grupo armado fuera de los cuerpos de la ley.

El video, que ha proliferado por las redes sociales, muestra a una docena de hombres enmascarados con uniformes de combate, blandiendo armas de fuego y hachas en un campo abierto. Las imágenes han causado gran desasosiego en esta pequeña nación, miembro de la Unión Europea.

El político nacionalista Andrej Sisko confirmó la existencia del grupo, al que describió como guardias de Stajerska, una región del noreste del país. Sisko, quien fue candidato en las elecciones presidenciales del año pasado, es conocido por sus intransigentes posturas antiinmigración.

Los más altos cargos de Eslovenia han condenado la existencia de la agrupación.

TE PODRÍAN INTERESAR:

  1. Aún hay jóvenes que creen en los partidos políticos

  2. Mónika Candelaria es víctima de cruel broma en vivo

  3. Se agrava la contaminación lumínica en Puerto Rico

 

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último