Video de grupo armado y enmascarados causa escándalo en Eslovenia

La ministra del interior, Vesna Gyorkos Znidar, declaró el martes que las autoridades no tolerarán ningún grupo armado fuera de los cuerpos de la ley

Por AP

LJUBLJANA, Eslovenia (AP) — Las autoridades eslovenas investigan el video de un grupo de hombres armados y enmascarados dirigidos por un excandidato presidencial de derecha.

La ministra del interior, Vesna Gyorkos Znidar, declaró el martes que las autoridades no tolerarán ningún grupo armado fuera de los cuerpos de la ley.

El video, que ha proliferado por las redes sociales, muestra a una docena de hombres enmascarados con uniformes de combate, blandiendo armas de fuego y hachas en un campo abierto. Las imágenes han causado gran desasosiego en esta pequeña nación, miembro de la Unión Europea.

El político nacionalista Andrej Sisko confirmó la existencia del grupo, al que describió como guardias de Stajerska, una región del noreste del país. Sisko, quien fue candidato en las elecciones presidenciales del año pasado, es conocido por sus intransigentes posturas antiinmigración.

Los más altos cargos de Eslovenia han condenado la existencia de la agrupación.

TE PODRÍAN INTERESAR:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo