Recursos Naturales reacciona a denuncia de vandalismo en Río Caonillas de Utuado

A raíz de las imágenes compartidas por un ciudadano en las redes sociales, vigilantes del DRNA llegaron al lugar para recopilar evidencia y así identificar a posibles responsables

Por Jennifer González

El Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) comenzó este martes una investigación para identificar a los individuos que pintaron una piedra en el río Caonillas de Utuado, una actuación que podría ser catalogada como un daño al ecosistema.

Las consecuencias de estos actos, indicó en una comunicación escrita la secretaria, Tania Vázquez Rivera, pudiesen causar la contaminación de las aguas al haberse utilizado químicos que contiene la pintura, lo que, a su vez, podría provocar la mortandad de peces e invertebrados en el río.

TE PODRÍAN INTERESAR:

A raíz de las imágenes compartidas en las redes sociales, vigilantes del DRNA llegaron al lugar para recopilar evidencia y así identificar a posibles responsables.

La Ley 49 de 2003 establece que el DRNA es el custodio de los ríos en Puerto Rico; el estatuto establece, además, como política pública del Gobierno de Puerto Rico la conservación de ellos.

Si alguna persona percibe algún daño a algún recurso natural o especie, puede llamar los 7 días de la semana al (787) 724-5700 o al (787) 815-1575.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo