Noticias

Nuevo presidente de la UPR detalla su agenda de trabajo

Perseguirá Jorge Haddock evitar aumentos al costo de la matrícula y servicios en la UPR, así como sacar de probatoria a ocho recintos

El nuevo presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, quien comienza su gestión, detalló hoy sus prioridades en la agenda de trabajo frente a la institución en la cual se destaca sacar de la moratoria a ocho recintos, así como evitar los aumentos al costo de la matrícula y servicios.

En una carta a la comunidad universitaria, el presidente de la institución agradeció el respaldo unánime de la Junta de Gobierno, mientras recalcó que no existen soluciones inmediatas para subsanar los problemas del sistema.

El presidente compartió parte de su agenda de trabajo que incluye como primer punto “subsanar las fallas existentes y cumplir con lo requerido por la Middle States Commission on Higher Education para lograr la acreditación de los recintos y unidades del sistema universitario que se encuentran en probatoria”.

Recomendados

Además buscará generar los ingresos para aumentar las ayudas económicas y evitar incrementos en el costo de la matrícula y los servicios, así como procurar la estabilidad de las finanzas y alcanzar la sostenibilidad fiscal de manera que promueva la autonomía.

TE PODRÍAN INTERESAR:

  1. Aún hay jóvenes que creen en los partidos políticos

  2. Ella es la nueva Miss Earth Puerto Rico

  3. Se agrava la contaminación lumínica en Puerto Rico

Perseguirá atemperar los programas académicos a las “exigencias del mercado laboral de este siglo para ampliar las oportunidades de los estudiantes y contribuir al progreso”.

“Agilizar los proceso internos de la institución y realizar los cambios necesarios para fomentar la eficiencia y eliminar la burocracia”, plantea una de sus prioridades.

Haddock también precisó que buscará incrementar las investigaciones y publicaciones, buscar colaboración de los egresados y aumentar los recursos a los profesores.

La entrada del presidente surge en momentos en que la Universidad enfrenta uno de los recortes más altos de su historia, impuestos por la Junta de Control Fiscal.

Mira la carta

MensajeDelPresidenteDeLaUniversidadDePuertoRico by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos