Directiva del Colegio de CPA enfocada en la educación

La organización, que cuenta con más de cinco mil miembros, recientemente estrenó nueva directiva

Por Miladys Soto

La nueva directora ejecutiva del Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CPA), Silvina Campos Martínez, espera mejorar las tecnologías disponibles para los más de 5,000 contadores colegiados, así como las alternativas de educación continuada para estos.

“Fundamentalmente, de cara al futuro, lo que vamos hacer es básicamente atemperar la institución a todas las nuevas necesidades de nuestros colegiados, incorporando herramientas tecnológicas en nuestro centro de información y servicio, mejor conocido como Cisec, y llevar nuestras instalaciones y plataformas a otro nivel, en todo lo relacionado con tecnología. Esto incluye también ampliar y diversificar todos los programas de educación en línea. Nosotros tenemos un 45 % de nuestros colegiados que laboran en la empresa privada y necesitan alternativas para mantener su educación continuada al día”, expuso la contadora a Metro. De igual forma, expuso que un 20 % de sus colegiados son millennials, por lo que buscan “estar listos para cumplir con sus expectativas en la medida en que esa matrícula vaya creciendo y ocupando un espacio más significativo”. 

Continuarán campaña educativa

Campos Martínez manifestó que continúan con sus colaboraciones en varias campañas de servicio público. “Actualmente, estamos entrando en una segunda fase de la campaña ‘Fortalece tus finanzas’, donde damos un servicio a la comunidad en distintos niveles para un manejo más ordenado de las finanzas”, precisó la contadora, quien agregó que también ofrecen seminarios junto con el Departamento de Hacienda.

Te podrían interesar:

Por otro lado, la contadora con más de 20 años de experiencia indicó que el Colegio de CPA tiene más de 40 grupos de trabajo con 400 voluntarios en los que ha trabajado y que coordina actualmente.

Finalmente, Campos Martínez expuso que cuenta con experiencia internacional, que incluye Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, en la industria de la tecnología, el mercadeo digital, las plataformas digitales y la banca.

Loading...
Revisa el siguiente artículo