Noticias

JGo defiende a Trump: "El presidente ha sido muy generoso"

Ante la ola de críticas sobre la respuesta del gobierno federal ante el desastre del huracán María

Frente a las críticas que continúan cayendo fuertemente sobre el gobierno federal, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) y el presidente Donald Trump, la comisionada residente Jenniffer González volvió a defender hoy al mandatario estadounidense por su “generosidad” con la isla.

Este pasado miércoles, a un día de que se publicara el informe de la Universidad George Washington —que encontró que murieron 2,975 personas en Puerto Rico a causa del ciclón María— Trump defendió y celebró su gestión.

“El presidente ha sido muy generoso y atento a todas las peticiones que se han hecho para la isla. Todas las asignaciones que se han aprobado”, contestó la política del Partido Nuevo Progresista (PNP) al periodista Jorge Ramos en su programa Al Punto. Ramos, mientras, le cuestionó que lo que pasó en Puerto Rico fue una “tragedia nacional, y el presidente no parece tratarlo como una tragedia nacional. Dice que fue algo fantástico”.

Recomendados

El Instituto Milken de la Escuela de Salud Pública de la universidad estadounidense, en conjunto con la Escuela de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), hallaron que casi 3,000 personas habían fallecido por el embate del huracán el año pasado. El estudio encontró que esa cifra de decesos sucedió entre septiembre de 2017 y febrero de 2018.

Hasta este momento, el gobernador de Ricardo Rosselló y el Departamento de Seguridad Pública (DSP) mantuvieron como oficial una cifra de 64 muertes, número que cambió cuando el primer mandatario aceptó y oficializó las 2,975.

“Es una tragedia mayor que Katrina. Yo creo que las acciones del presidente, cuando se le ha pedido el dinero para manejar la crisis, lo ha asignado [y] cuando se le ha pedido la ayuda directa en las agencias, la ha asignado porque entiende la magnitud del problema”, añadió González.

Trump, presidente republicano, comentó, asimismo, que “hemos invertido mucho dinero y mucho esfuerzo en Puerto Rico. Y creo que la mayoría de la gente en Puerto Rico realmente aprecia lo que hemos hecho”.

Vea también: Pesquera se defiende tras informe de 2,975 muertos tras huracán María

Observe, de igual forma, el vídeo de la entrevista a la representante en Washington.

Tags

Lo Último

Te recomendamos